20141101

Apoyo a la ley "Argentina digital" INFOMORENO PIONERO EN LA ZONA EN EL USO DE LAS TIC



por
Alicia Vicchio
editora de contenidos
__________________

Ahora que el término se vulgariza y ya se habla con mayor conocimiento de las “TIC”, queremos contarte que en el partido de Moreno somos pioneros en trabajar con el recurso denominado Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde hace 11 años somos productores y generadores de información del partido de Moreno, conurbano bonaerense, Argentina, desde nuestros portales El Periódico de Moreno digital - sitio didáctico e histórico, declarado de "interés municipal y cultural", e InfoMoreno, y actuamos de multiplicadores de aquellas que nos remiten instituciones y organismos públicos y privados tanto del orden local, como provincial y nacional.

. Qué son las TIC
Las TIC son las herramientas necesarias para el uso de los programas informáticos y las redes, que permiten producir información, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.

Somos precursores en el distrito en trabajar con el soporte de las Tecnologías Digitales para la Comunicación (TIC) y articular correo electrónico, portal de noticias, telefonía móvil y redes sociales, para promover la búsqueda y llegada del acontecer morenense, siempre con calidad y fiabilidad en los contenidos que generamos, diferenciando información y opinión. Once años de trayectoria nos avalan.

. Argentina digital
Por tal motivo, saludamos la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de enviar el proyecto de ley “Argentina digital” para su tratamiento legislativo, que –entre sus puntos claves- declara el carácter de “servicio público esencial y estratégico a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, en competencia al uso y acceso de las redes de telecomunicaciones, para y entre los licenciatarios de servicios de las TIC.

Al mismo tiempo abogamos para su aprobación y rápida puesta en marcha, porque abre la posibilidad de pluralizar la transmisión de contenidos y ampliar de esta manera la libertad de expresión para quienes, todavía, no poseen ni el espectro ni la infraestructura propia necesaria para hacerlo.-

cσρчяιgнτ © InfoMoreno digital


No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.