20140502

En Moreno l GAS FENOSA Y EL PROGRAMA "MI PRIMERA OPORTUNIDAD" PARA JÓVENES

“Mi Primera Oportunidad”, se denomina el programa destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, que se encuentran en el último año de la educación media técnica y viven en barrios de mayor vulnerabilidad social.

El Programa, impulsado por  Gas Fenosa y la Fundación ProVivienda Social,  y cuyo lanzamiento se hizo en Moreno, ofrece la posibilidad de acceder a una experiencia laboral formal, y permite a los beneficiarios contar con una experiencia real de trabajo en condiciones idénticas a los rentados.


El proyecto procura la inserción laboral y la capacitación profesional de jóvenes de ambos sexos en este distrito, contribuye a la consolidación de los vínculos sociales y al fortalecimiento de la autoestima de los participantes, al implementar más de 30 prácticas profesionales, a las que se irán sumando otras, a medida que se consolide.

 

"Mi primera oportunidad" aspira a empoderar alumnos de la Escuela Técnica Integral de Trujui y de Enseñanza Técnica Nº 5, de Cuartel V, entre otras, mediante su participación en prácticas profesionales. Los jóvenes que participan tendrán acceso a una base de capacitaciones, formaciones y saberes que les permitirá insertarse en el mundo de trabajo y mejorar sus propios barrios.

Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Fenosa  comentó al respecto::“Esperamos que este modelo se reproduzca en otros lugares, en otros barrios del conurbano bonaerense, que gane escala, y que se amplíe a otros ámbitos, como modelo de desarrollo inclusivo con mejoras en la infraestructura en general, y se favorezca a los sectores que tienen dificultades para acceder a estos beneficios

Por su parte, Bettina Llapur, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Fenosa, sostuvo:  “Son muchos los jóvenes en la zona de Moreno que se encuentran sin trabajo”, y agregó: “Creemos que dar respuesta a estas necesidades humanas es parte fundamental de nuestro compromiso con la comunidad”.

- - -
En el año 2001 la empresa Gas Natural Fenosa comenzó a desarrollar en el distrito de Moreno un Modelo Inclusivo de Gasificación Integral, que apoya la ampliación de la red de gas natural en barrios de menores ingresos en la periferia de Buenos Aires, con la firma de convenios de relacionamiento e inversión entre el Municipìo de Moreno, la Fundación ProVivienda Social, Naciones Unidas, organismos públicos y privados, y en especial los propios vecinos.

La compañía estudia replicar este Modelo en otras localidades, hasta ahora se lleva a cabo en cuatro barrios de la localidad morenense de Cuartel V.

 Gas Natural Fenosa opera en la Argentina desde 1992, y en estos veintiún años en el país logró  incorporar al servicio a más de 1.550.000 clientes, entre industrias, comercios y familias, mejorando así la calidad de vida de más de siete millones de habitantes ubicados en los 30 partidos de la provincia de Buenos Aires donde brinda su servicio de distribución. Hoy la extensión de las redes de gas natural asciende a 23.400 kilómetros.

En tanto, la Fundación Pro Vivienda Social, es una entidad sin fines de lucro creada en 1992 por iniciativa de un grupo de dirigentes de empresa, académicos y trabajadores sociales con valores de solidaridad y responsabilidad social, propicia y estimula el involucramiento de los jóvenes dándoles un rol importante en todos los proyectos que llevan a cabo.

Desde el 2001 trabaja en el desarrollo de cuatro proyectos de gas. Su misión es contribuir a la solución del problema de la pobreza a través del mejoramiento de la vivienda y de las condiciones de vida de los sectores de menores ingresos. 

 El Modelo Inclusivo de Gasificación Integral permitió que 6.500 familias tengan acceso al servicio de gas natural por redes. Y está previsto que otras 5.500 familias del partido de Moreno logren acceder al servicio antes del 2016. Así, el impacto positivo en la calidad de vida se estima que alcanzará a 60 mil personas.-



Santiago Luis De Montalembert, presidente de la FundaciónPro Vivienda Social; Horacio Cristiani, presidente de Gas Natural Fenosa; Raúl Zavalía, director Ejecutivo de la Fundación ProVivienda Social, y Manuel Beguer, coordinador de Proyectos Internacionales de la Fundación Gas Natural Fenosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.