20140615

Informe. La verdad verdadera l MÁS AMADO QUE NUNCA


 



por Alicia Vicchio
_______________

Vos sabés. No te dejas llevar por el mensaje masajeado de algunos medios, ni por los fallos de jueces-periodistas, o periodistas que se creen fiscales y jueces.

En cambio, vos NO querés saber. Vos sos de los que se dejan llevar por mensajes masajeados que te dan masticados algunos medios y esos periodistas que se consideran fiscales o jueces.

Vos poblás el muro del vicepresidente con dislates, con insultos, y con expresiones que escuchaste o leíste de las que no tenés ni una sola comprobación fehaciente, nada chequeado.

Para este último sector poblacional va esta nota a modo de síntesis, y escrita con lenguaje simple.

. Con respecto a la declaración de Amado Boudou
La acusación contra el vicepresidente de la Nación viene montada en una operación mediático-política por "facilitar el levantamiento de la quiebra de la imprenta ex Ciccone Calcográfica", y derivó en la apertura de una causa judicial, por la cual fue citado a indagatoria el día lunes 9 de junio.

En la noche de ese lunes, tras la salida de Boudou del Juzgado, luego de ocho horas de respuestas, el equipo de prensa del vicepresidente subió al muro de Facebook de Amado el scanneo de su declaración ante el juez Lijo. Pero no se podía leer. Luego de una sarta de improperios que recibieron pasaron el escrito al formato pdf.

Leída que fue la extensa indagatoria, por esta que escribe, paso a contarte aquello que no te van a decir los que operan en contra del vice de la Nación, e incluso algunos datos que sirven como apunte para conocer el trasfondo de este escarnio al que es sometido el exministro de Economía.

Pasa, sentáte y leé:

- - -
. Boudou deshilvanó la red en la cual quisieron pescarlo y le explicó al magistrado cada uno de los puntos. Los que les preguntó y los que no tenía ni pensado cuestionarle.

. Esta declaración de Amado no queda en la nada. Tiene repercusiones, porque la ley de Causa y Efecto ya lo dice. Si no crees en ella, porque la verdad siempre triunfa, aunque se demore.

- - -

- Quienes van a quedar involucrados
. Raúl Moneta, el empresario que en nombre de Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone (fundador de la imprenta), mantuvo operaciones a espaldas del suegro con el supuesto objetivo de "salvar su empresa".

. La propia familia Ciccone.
(breve interrupción para acercarte otra data: ¿Sabés que Vandenbroele, al que quieren relacionar acusándolo de ser el testaferro de Boudou, sostuvo hace tres años que Moneta es el dueño mayoritario, junto con Reinwick, de "The Old Fund", la que controló la imprenta hasta su intervención?
Vandenbroele dijo que contó con "el aval económico de Moneta desde el comienzo de la operación" y se contactó a Reinwick para asistirlo técnica y financieramente en el salvataje)

. El empresario Jorge Brito, del Banco Macro. Porque para conseguir que la AFIP le diera a la exCiccone un plan de facilidades para pagar su deuda de 200 millones de pesos, para capitalizar a la imprenta, se colocó en el Banco Macro, en una cuenta "recaudadora para inyectar los fondos suficientes para sostener a la ex Ciccone", pagando salarios.

. Los dueños de Boldt Sociedad Anónima, compañía gráfica dedicada a la imprenta de billetes y cheques, propiedad de la familia Tabanelli, cuyo principal operador político es Guillermo Gabella.

a) Gabella: uno de los que apuntó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, para defenderse de las acusaciones en su contra en el caso Ciccone. Este tipo tiene contacto directo con columnistas de La Nación y Clarín y ostenta el cargo de director titular de Boldt Gaming SA y Boldt SA.

b) ¿Sabés que a principios de la década de 1990 la firma Boldt se consolidó merced a la gestión del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, cuando se incorporó máquinas electrónicas para jugar quiniela online en todas las agencias oficiales, sin licitación pública y a través de la contratación directa –que se otorgó mediante un decreto del 24 de mayo de 1993–, la empresa conducida por Tabanelli se hizo cargo de la instalación y el control del servicio en los más de 3.000 locales habilitados?.

. El grupo Clarín, que monta esta operación, junto con los propietarios de La Nación. Una opereta que tiene actores políticos y económicos por detrás, que hicieron uso del Estado durante muchos tiempo, y que ya no pueden hacerlo más

. El juez Ariel Lijo y el fiscal de la causa.

- - -

- Detalle
La Cámara Federal porteña ordenó ayer al juez Lijo que profundice el análisis de la procedencia de los fondos aplicados al levantamiento de la quiebra de la entonces Ciccone Calcográfica S.A, antes de continuar con la causa.

- - -

- Porqué quieren la cabeza de Amado

Porque el vice les cortó los negociados. Primero al grupo Clarín y a otros con el tema de las AFJP. Y luego por estas denuncias que hizo el propio Boudou.

a) “Cuando de la Rúa fue presidente de la Nación, puso como gerente general de la Casa de Moneda a Marcelo Leonardo Gómez, un ex empleado de la empresa Boldt. Y a los pocos días hacen una UTE entre Boldt y Casa de Moneda para intentar llevar adelante el censo que correspondía al año 2000.”

b) “Esta persona estuvo con un alto rango en la Casa de la Moneda hasta 2004, para volver luego a Boldt. Formó parte del desguace de la Casa de Moneda, que comienza con el Decreto 777 de Duhalde, y que determina que la Casa de Moneda y las tareas que realizaba pudieran ser realizadas por otras empresas.”

c) “La firma Boldt empezó a hacer los padrones electorales, pasaportes y todo lo que tenía que ver con la lotería. Pocos días antes de irse, Duhalde les dio todos los contratos, la Lotería Nacional, como había hecho antes en la provincia de Buenos Aires cuando fue gobernador.”

d) “Es una empresa que se quedó con todo el sistema de juego electrónico de la provincia de Buenos Aires sin ningún tipo de licitación. Fue avanzando sobre cuestiones que el Estado podía hacer, como la impresión de padrones y pasaportes.”

e) “Hay que mirar con mucha atención al sistema del duhaldismo y al posduhaldismo, y cómo operan en conjunto con estos personajes que trabajan en las sombras, nunca ponen la cara, no los conoce nadie, y son los que sacan ventaja cuando el que pierde es el Estado, que en definitiva es el conjunto de los argentinos.”

- - -

Leído este informe. ¿Te quedan ganas de seguir vociferando en contra de Amado? ¿O al menos tenés alguito de agallas propias para darte cuenta que estás manipulado?


Que pienses por tu cuenta, aunque sea una vez al día. Estimula y sienta bien.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.