20120518

"QUE EL PERVERSO ACCIONAR DE UNOS DELINCUENTES NO NOS PARALICE EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y HUMANA" • CARTA DEL INTENDENTE DE MORENO A LA COMUNIDAD





Este viernes 18 de mayo, el intendente de Moreno, Mariano West, escribió una carta a los morenenses en la cual se solidariza con la familia de Sergio Pera, joven malherido en un hecho delicitvo y explica cuáles son las acciones que impulsa sobre el tema Seguridad. La publicamos en su totalidad, tal como fue remitida a los medios de prensa locales, desde la Dirección de Comunicación General del Municipio.
"Queridos vecinos de Moreno:

En primer lugar, quiero decirles que comparto la angustia y el dolor que sentimos todos frente al cobarde y terrible hecho delictivo que tiene a nuestro vecino Sergio Pera, luchando entre la vida y la muerte. Quiero expresar mi total solidaridad y compromiso con la familia damnificada y con todos los morenenses que hayan sufrido hechos delictivos. Me uno en las oraciones y deseos de recuperación de Sergio, junto a todo nuestro Pueblo.

En segundo lugar, quiero informarles sobre las diferentes acciones que venimos impulsando en materia de seguridad.

. Estamos desarrollando desde el Municipio una política de seguridad que se trabaja de manera articulada con áreas del gobierno nacional y provincial, como también con la comunidad, a través de las distintas instancias de participación y organización barrial.

. Como ocurrió días atrás en el marco de la emergencia por el temporal, hemos solicitado mayor presencia de la Gendarmería Nacional en nuestro distrito. A partir de la obtención de una sede para su asentamiento en Moreno, hemos propuesto y aguardamos por un incremento de personal y por la intensificación de los operativos de prevención en nuestro distrito.

. A partir de las demandas presentadas por el Municipio ante el gobierno provincial, la comunidad contará próximamente con 29 nuevos móviles para reforzar la presencia policial. Los primeros 10 ya están siendo blindados y adaptados para sumarse prontamente a la flota existente.

. Hemos iniciado una convocatoria para la incorporación de nuevos agentes a la Guardia de Prevención Urbana con el fin de apoyar la tarea de las fuerzas de seguridad y de mantener el patrullaje en móviles municipales durante las 24 horas.

. En cuanto al proceso de mejoramiento y mantenimiento de la iluminación de nuestros barrios, lamentamos los daños ocasionados por el temporal. Sin embargo, el Municipio está terminando obras por más de 5 millones de pesos y licitando nuevas por un valor de más de 10 millones de pesos que serán ejecutadas durante el transcurso de este año y que mejorarán sensiblemente la iluminación del distrito.

. Por otra parte, estamos finalizando la etapa de instalación del sistema de video vigilancia que se complementará con la extensión de una red de fibra óptica, totalmente municipal, que permitirá mejorar la calidad del sistema y sumar nuevas cámaras en puntos estratégicos.

. Mediante la instalación de dispositivos de localización satelital, el Municipio Moreno pondrá en funcionamiento próximamente un sistema de monitoreo de los móviles policiales y de la Guardia de Prevención Urbana. De esta forma, el Municipio podrá, en breve, controlar la circulación de estos móviles las 24 horas.

. Estas acciones, entre otras, responden a una decisión política de triplicar el presupuesto municipal destinado al tema seguridad. Con los fondos adicionales, que ya comenzamos a recaudar, estamos invirtiendo en un plan que se propone incrementar la cantidad de cámaras de video, incorporar recursos tecnológicos y sumar personal debidamente capacitado.

. Por último, espero que lo acontecido el último martes, nos una, más allá de distintas ópticas políticas, en la búsqueda de soluciones y la generación de propuestas a implementar.

Como lo he manifestado siempre, estoy convencido que la seguridad es fruto de la Justicia Social y que la Educación y el Trabajo son herramientas fundamentales para el desarrollo de hombres y mujeres artífices de su destino y sanos en su relación con los demás.

Como sociedad, estamos frente a un problema que sólo puede ser resuelto transformando, día a día, las condiciones de vida de los más humildes, fortaleciendo la familia, generando nuevos espacios educativos y de recreación para nuestros jóvenes, facilitando el acceso al sistema de salud y garantizando más y mejores oportunidades de trabajo digno e inclusión social.

Que el perverso actuar de un grupo de delincuentes no nos paralice en la construcción de una sociedad más justa y una ciudad más humana"  Mariano West • intendente del Municipio de Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.