20120414

VAMOS A ANDAR • MARIANO WEST, INTENDENTE DE MORENO, Y SU MENSAJE A LA POBLACIÓN, ESCRITO AL FINALIZAR EL NOVENO DÍA POS TEMPORAL



"Entre todos vamos a hacerlo -escribió  West - "... No vamos a descansar y vamos a ayudar a cada uno a reconstruir su casa y su hábitat".

En un sentido mensaje a su pueblo, el jefe comunal del partido de Moreno, revela parte de las acciones que se realizan y llama a la esperanza compartida para reconstruir a este golpeado municipio, uno de los más afectados por el temporal del miércoles 4 de abril.

"Queridos amigos, compañeros, vecinos, Pueblo de Moreno:

Está terminando el noveno día desde que ese terrible vendaval golpeara a nuestra ciudad y nuestra gente. Tengo un montón de sentimientos encontrados; duelen la angustia y tristeza de tanta gente y tanta pérdida material y el dolor de las víctimas y sus familias. Reconfortan, el compromiso y el trabajo de tanta gente, que quiero agradecer.

A los Bomberos Voluntarios, al personal municipal, al personal de las fuerzas de seguridad que nos acompaña, a la gente de la empresa Edenor, a las Cooperativas eléctricas que nos ayudan solidariamente y a los compañeros cuya acción solidaria crece cada día.

Sentí en estos días, y lo hago extensivo a todos, el acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial. Me llamo Cristina, nuestra Presidenta, en las primeras horas. Me reuní anoche por otro tema más de dos horas con ella y antes de viajar me dejó para ustedes todo su afecto y cariño y manifestó sus ganas de visitarnos muy pronto.

Nos visitó en dos oportunidades nuestro Gobernador, Daniel Scioli, y casi todos sus ministros. Alicia Kirchner vino en tres oportunidades y también lo hizo Sergio Berni, los dos para volcar su experiencia y ayuda. Me reuní con el ministro nacional Julio De Vido y el secretario nacional de Energía, quien también nos visitó en dos oportunidades.

De parte de todos ellos, sentí afecto, solidaridad, compromiso, esfuerzo y amor a nuestro Pueblo. A todos les quiero agradecer.

Con el transcurrir de los días, la cuantificación comienza a tener nombre y apellido y caras conocidas. Así fue, con las más de 5 mil familias damnificadas con casas dañadas; con las 323 casas del Plan Federal de Casasco, que vieron volar sus techos; con las más de 90 mil familias que nos quedamos sin luz al desatarse la tormenta. Con las 300 familias que quedaron con sus viviendas totalmente destruidas. Con las 16 escuelas muy dañadas y las más de 40 con daños menores.

La tarea es inmensa y por eso no hay tregua ni descanso hasta que todos puedan ir aliviando su pesar.

La ciudad también nos duele, los kilómetros de tendidos eléctricos destruidos, los miles de postes caídos, el alumbrado público arruinado, los miles y miles de árboles devastados, las toneladas de ellos en nuestras calles. Pero, les aseguro, que aunque no haya magia y no podamos hacerlo en horas, vamos a llegar a todos los rincones de nuestro querido Moreno para levantar lo caído y también el ánimo de nuestro Pueblo.

No vamos a descansar y vamos a ayudar a cada uno a reconstruir su casa y su hábitat. Los que me conocen bien, saben que soy capaz de hacerlo; los que no y desconfían, espero ir convenciéndolos cada día, cuando vean que la electricidad regresa, que el agua corriente también, que los postes se paran y las columnas se levantan, que las ramas se juntan y se convierten en compost para seguir alimentando esta tierra querida, que los techos se reparan y las casas destruidas comienzan a levantarse, que los signos de algunos delincuentes son superados por el testimonio militante de infinitos voluntarios solidarios y que la angustia empieza a desaparecer en cada corazón.

Entre todos vamos a hacerlo; cuenten con mi máximo esfuerzo y el apoyo y la ayuda de todo el Gobierno Nacional y Provincial.

MORENO va a crecer y brillar cada día más y ninguno de nosotros podrá ser feliz mientras quede alguien sufriendo.

Los abrazo con todo mi corazón • Mariano West, Intendente municipal"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.