20120411

UNA SEMANA DEL TEMPORAL EN MORENO • EL INTENDENTE WEST EVALÚO ALGUNAS DE LAS ACCIONES REALIZADAS HASTA EL MOMENTO




De acuerdo con cifras oficiales hasta el mediodía del lunes 9 de abril, se entregaron 650.500 litros de agua, 14.000 chapas de cartón y 9.000 chapas de zinc a los vecinos damnificados de distintos barrios
La asistencia municipal llegó a 33 barrios, a través de los 64 puntos de distribución ubicados en unidades sanitarias, escuelas, comedores, clubes, sociedades de fomento e instituciones de las zonas más afectadas.
El jefe comunal del distrito indicó que, en las primeras horas, se decidió atender las prioridades, despejar las calles de árboles caídos y ramas para que funcione la conectividad vial, restablecer el servicio energético –de alta y media tensión- y proveer de agua a las familias siniestradas.
Aunque fueron muchos los barrios arrasados, la mayor cantidad de demandas tuvo lugar en la localidad de Francisco Álvarez (como es el caso de Güemes) Casasco y La Porteña (en Moreno Sur), Parque (en Paso del Rey) y Cortejarena (La Reja)
A una semana del fenómeno climatológico aún quedan zonas sin luz, ni agua. Una de las causas es que se robaron los cables y se le dificulta a Edenor restablecer el servicio. El Comité de Crisis conoce cuáles son las cuadras donde todavía no hay luz. Están identificadas y se trabaja en forma intensa.
En Moreno funciona un Centro de Operación de Emergencias (COE) o Comité de Crisis,  que gestiona con la dirección del intendente Mariano West, en articulación con Nación y Provincia, agrupa a todas las empresas de servicios ( Edenor, Absa, Telefonía) y los organismos de respuesta (áreas municipales, Bomberos, Hospital, Educación, Policía, clubes deportivos, radioaficionados y entidades de bien público). El trabajo es permanente y muy arduo.
 El 50 por ciento del territorio sufrió daños materiales y el 80 por ciento de la población estuvo sin luz, ni agua. Todavía queda mucho por hacer y hay que hacerlo desde la solidaridad y el compromiso con el prójimo.

* imágenes de la reconstrucción.
Un camión municipal reparte chapas // Mariano West dialoga con los vecinos damnificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.