20120419

NUEVA DISPOSICIÓN • QUEDAN CERTIFICADOS LOS ESTUDIOS PRIMARIOS COMPLETOS PARA QUIENES APROBARON EL SEXTO DE EGB

 
Los alumnos que hayan aprobado el sexto año en la antigua EGB (Educación General Básica) e interrumpieron su escolaridad antes de los nueve años que imponía ese sistema, pueden solicitar la certificación oficial del término de sus estudios. De esta forma, queda garantizada la certificación de la primaria.
 
De tal manera, a partir de la vigencia de la resolución 173/12, la norma ampara a quienes aprobaron el sexto año del nivel primario de EGB, entre el año 1996 y el 31 de marzo de 2007, y que no obtuvieron la certificación, por no haber finalizado el tercer ciclo de la EGB.
 
Las personas  que cumplan estas dos condiciones y deseen solicitar su certificado de finalización de estudios, para luego ingresar a la secundaria, deben acercarse a la escuela primaria donde finalizaron el sexto año de la EGB, o en caso de no ser posible a la escuela primaria más cercana.

2 comentarios:

  1. Hola disculpen, de que fecha es esta disposición, cual es la norma que la avala, y a que jurisdicción y/o provincia involucra? Me interesa el tema porque estoy investigando como se resolvió la certificación del los 7° años de EGB en las distintas provincia a partir de la implementacion de la ley de educación N° 26.206 . Mirta de San Salvador de Jujuy

    ResponderEliminar
  2. Provincia de Buenos Aires. Nuestro medio se dedica a informar sobre el distrito de Moreno, provincia de Buenos Aires.

    ResponderEliminar

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.