20120404

FALLECIÓ EL PERIODISTA Y ESCRITOR MARIO JORGE SALCEDO • UNO DE LOS FUNDADORES DE LA RADIOFONÍA LOCAL





El pasado 22 de marzo descarnó el periodista y escritor Mario Jorge Salcedo, tras un paro cardíaco respiratorio que pudo superar. Había nacido el 4 de noviembre de 1946. Muy pocos conocían esta noticia, ya que su familia la preservó para sí y realizó una despedida íntima y breve.

Salcedo,  fue uno de los fundadores de la radiofonía morenense. A fines de la década de 1980 compró, junto a socios de capitales paraguayos y al abogado Carlos Campion, la entonces radioemisora Arco Iris, de don Albini Cinti, que funcionaba en la avenida Guemes y la trasladaron, con la denominación de FM. Moreno 90,1 a la calle Uruguay al 100, que fue escuela de formación para locutores y periodistas recién iniciados en la profesión.

Fue el más escuchado en las mañanas radiales con su programa "Voces del Pueblo", junto a su coequiper Edgardo Mazzeo. Políticos, organizaciones sociales, vecinos, artistas de todas las disciplinas concurrían a comentar,  anunciar,  hablar de sus actividades o de lo que sucedía en cada barrio. Como en la época de las inundaciones de Paso del Rey, tiempo en que la radio fue vínculo de información entre los afectados y quienes llevaban la solución.

De una personalidad compleja, inteligente y sarcástico, buscaba provocar y lo lograba. Hoy es recordado por su solidaridad, sus frases, sus cuentos y las distintas anécdotas que vivieron con él, tanto en el aspecto cotidiano como en los programas que condujo en distintas emisoras morenenses.

Ésta es una de sus ocurrencias: "En la genética de insectos. Si cruzo huevos de pulgas con larvas de luciérnagas, mis perros se asemejarán a árboles de navidad"

¡Chau, Mario!


* imagen seleccionada por Luciano Salcedo, hoy de 32 años, uno de los dos hijos del periodista fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.