20120331

MARIANO WEST INAUGURÓ EL PERÍODO 2012 DEL CONCEJO DELIBERANTE • PRINCIPALES TRAMOS DE SU DISCURSO



Mariano West inauguró el Período de Sesiones Ordinarias 2012 en el recinto del Concejo Deliberante de Moreno. Una jornada enmarcada en el Centenario del edificio del Palacio Municipal.

El viernes 30 de marzo por la tarde, en ese espacio democrático, con la presencia de invitados especiales, el ex intendente Andrés Arregui, actual diputado nacional, la ingeniera agrónoma Carla Campos Bilbao, funcionaria de la Nación, la licenciada Patricia Jorge, ex ediles de distintas fuerzas partidarias, los concejales de cada bloque sentados en sus respectivas bancas, funcionarios de su gestión, y un espectáculo colorido de pancartas y banderas en la calle Asconapé, el Jefe comunal comenzó su alocución dejando en claro que llegaba “con la alegría de saber que muchos miembros de la oposición se entusiasman, igual que nosotros, con algunos temas en los que podemos tener coincidencias y construir juntos verdaderas políticas de Estado”.

West, entregó el Programa de Gobierno y convocó a trabajar con lo mejor de cada uno, para construir y consolidar un Estado morenense, comprometido con los derechos de los vecinos y las organizaciones sociales “marcando un rumbo y creando un método, organizados en Mesas de Gestión Barrial por zonas, llegando a cada rincón del distrito y abrazando a cada varón y cada mujer que quiera ser protagonista de una construcción comunitaria”.

Punteo de Objetivos •
Para una mejor lectura éstos son algunos de los temas presentados por West, en el HCD de Moreno.

• Se tramitó el reconocimiento para los Parques Industriales Municipales, el Certificado como “Zona Industrial Planificada”, que permite iniciar las primeras ventas de predios y financiar la construcción de la infraestructura, necesaria para su definitiva calificación de Parque.

• Reunión con el presidente del Banco de la Provincia. de Buenos Aires, que destacó al Municipio en los primeros lugares, para la adjudicación de un crédito (que deberá ser autorizado por el Cuerpo Deliberativo)

• Este miércoles 4 de abril la Comuna recibe -de manos del gobernador Daniel Scioli y en acto a celebrar en la ciudad de La Plata- la suma de 25 millones de pesos. De esta manera se podrán volcar los ahorros de las arcas municipales en obras de Alumbrado Público y Mantenimiento Vial.

• Debido al crecimiento poblacional y la multiplicación de zonas productivas, resulta imperiosa la inversión en obras energéticas, por lo cual se acordó con el ministerio de Planificación de la Nación un plan de obras por 80 millones de pesos, de los cuales los primeros 40 millones comienzan a ejecutarse este año.

• Compra en sistema leasing de 10 camiones, a través del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Con esa adquisición se eliminan las continuas erogaciones en alquiler.

• Comienzo de la obra de cloacas, red domiciliaria que abastecerá los barrios de Villanueva, La Fortuna, Santa Paula, Cruce Castelar y Mariló, de la localidad de Trujui.

• En abril se concluye la obra del Materno-Infantil de Trujui, y ya se plasmó con Scioli el acuerdo para su total provincialización. Con la Gobernación se pondrá en marcha durante el transcurrir del año, junto con la compleja tarea de equipamiento y selección de personal.

• El Departamento Ejecutivo de Moreno resolvió adquirir dos predios para destinarlos a Centros Cívicos Municipales, uno para Trujui (cerca del neurálgico Cruce Castelar) y el otro en la localidad de Cuartel V.

• Acciones para conseguir el financiamiento para la construcción de un Hospital General en Cuartel V. Se está a la búsqueda de un predio cercano a la ruta.

El oficialismo no tiene mayoría en el Concejo Deliberante, antes de cerrar su discurso Mariano sostuvo que, desde la propuesta y la iniciativa, convoca a todos los ediles a la construcción, para que realicen aportes, observaciones, nuevas propuestas cuando no existan coincidencias, pero siempre desde la buena fe y ocupados en el bien común.

Asimismo agregó: "No rehúyo al debate ideológico. Sepan, y reafirmo, que les hablo y trabajo desde la vereda del Proyecto Popular que inició Néstor Kirchner y continúa Cristina Fernández de Kirchner, que sabe que cuenta con todo mi apoyo y el de la mayoría del pueblo de Moreno".

Luego se dirigió al exterior en donde lo esperaba una nutrida concurrencia, que había seguido cada una de sus palabras. Lo recibieron, como ya es costumbre, con cánticos, abrazos y el acompañamiento a su gestión de gobierno.-




* las imágenes que grafican esta nota aparecen por gentileza de Javier Malisán y Sergio Irepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.