20120319

ARGENTINA TRABAJO • COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA EN ABRIL 2012


El gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Desarrollo Social, indicó que las cooperativas del programa Ingreso Social con Trabajo comenzarán una nueva etapa con obras de mayor complejidad e impacto social. El 1º de abril se lanza con 30 mil cooperativistas del conurbano bonaerense.
. realizarán 11.200 km de obras hídricas y sanitarias con el objetivo de universalizar el acceso al agua y cloacas.

. desarrollarán c
omponentes constructivos en obradores de escala barrial, seguirán construyendo Centros Integradores Comunitarios y se capacitarán en talleres de producción para dar insumos al programa y a la comunidad.

. se dedicarán a la construcción de obras que permitan profundizar el saneamiento ambiental, trabajo que posibilitará la prevención de enfermedades y que estará acompañado con la incorporación de mayor tecnología.

A estas obras de mayor complejidad e impacto se incorporarán primero 30 mil cooperativistas, que ya vienen haciendo su labor en el conurbano bonaerense. Para ello, se tendrá en cuenta la antigüedad de las cooperativas en el programa de Ingreso Social con Trabajo, los oficios adquiridos y las aptitudes y actitudes relevadas por los equipos técnicos del ministerio.

Se incorporan dos incentivos para los cooperativistas: aquellos que aumenten su productividad recibirán sobre su ingreso básico mensual 300 pesos más, y obtendrán otros 250 pesos más si además cumplen con el presentismo. Ambos se pagarán en forma bimestral

La medida alcanza a los 150 mil cooperativistas que forman parte de Argentina Trabaja, quienes en la actualidad perciben un sueldo básico de 1.285 pesos.

A demás de capacitar para el trabajo, este programa enseña, da salud, aportes jubilatorios, seguro y tarjeta bancaria, para que los trabajadores puedan adquirir independencia.

En esta nueva etapa se afirman las políticas inclusivas que se llevan adelante desde 2003, que buscan promover y fortalecer la organización social y abandonar la figura del “beneficiario” de planes sociales para referirse a trabajadores en términos de “derechos y obligaciones”.

Más adelante se integrarán, en forma gradual, el resto de cooperativistas que ya estén en el programa y pertenezcan a las provincias de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán.
Para cualquier consulta dirigirse al CAL (Centro de Atención Local) de cada Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.