20171206

Nieta 126 / ADRIANA


Daniel Los Arcos, tío por línea materna de la #Nieta126, Esrela de Carlotto y Adriana Garnier Ortolani




por Alicia Vicchio
______________



Se llama Adriana. Nació en cautiverio en enero de 1977. Es hija biológica de Violeta Graciela Ortolani, secuestrada en La Plata, a fines de 1976, cuando estaba embarazada de siete meses, y de Edgardo Garnier.

«Violeta (nosotros le decíamos Gracielita, por su segundo nombre) vivió un tiempo en el distrito de Moreno. Finalizó su primaria en la escuela N° 35, del barrio Santa Rosa. Luego se mudó a Bolívar, y después a La Plata. Allí fue secuestrada. Era mi prima» aporta el exconcejal peronista Daniel Los Arcos.

- - -

Adriana se enteró el lunes 4 de diciembre de 2017 quiénes eran sus progenitores, detenidos desaparecidos en la dictadura cívico militar. Supo que vive la abuela paterna que la buscó siempre, que quiere conocerla, que vive en Entre Ríos y que anda por los 86 años.

Sin saber nada de su historia real la joven anduvo por el distrito de Moreno, sus padres adoptivos (que ya murieron, sin contarle jamás la realidad) tenían una quinta en la localidad morenense de Francisco Álvarez. Ella venía de niña a la zona, desconociendo que aquí la buscaban tíos y primos, parientes de su verdadera madre (Violeta)

A su tía, Silvia Garnier, hermana de su papá Edgardo, la vio y abrazó, sentada a su derecha en la rueda de prensa. A la izquierda estaba Estela de Carlotto, anunciando al mundo la recuperación de la identidad de Adriana, que va a cambiar el apellido con el cual vivió 40 años, tras un acta de nacimiento fraguada por una obstetra, cómplice de la milicada.

La criaron como Adriana Cosentino, trabaja en su profesión de abogada en la Defensoría General de la Nación. Quiere cambiar su identidad, que en su DNI figure Adriana Garnier Ortolani.

«Estoy plena y feliz. Estoy completa», dijo cuando se dirigió al periodismo, rodeada por otros nietos, su familia y Abuelas de Plaza de Mayo. Mamá Viole y papá Edgardo, en fotos blanco y negro, custodiándola desde la memoria vigente. «Vanesa» iban a bautizarla.-

- - -

Ante el horror cometido no habita el rencor. En realidad no ese del 'ojo por ojo y diente por diente', y no por ser tiernita. «Nuestra única venganza es ser felices» de a ratos, por instantes. Este martes 5, ella anunció eso: «Soy feliz»

Bienvenida Adriana Garnier. La mejor noticia sos vos.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.