20171007

Abuso de autoridad / "FESTA QUIERE CALLARME"


Gloria Sueyro es una trabajadora municipal, comprometida, de fuerte conciencia social. Enfermera de profesión, desde hace una treintena de años (casi sin faltas ni licencias) cumple funciones en el Municipio de Moreno.

Este miércoles 4 de octubre de 2017, mientras estaba en el Centro de Integración Comunitario (CIC) "Sanguinetti", su lugar de trabajo, recibió una cédula en donde se le comunicó que es pasible de un sumario "por hablar mal del intendente". No conforme con ello, al día siguiente, le llegó una Carta Documento, firmada por una abogada penalista, intimándola a cesar en el “hostigamiento” a Festa.

Jamás, en toda la historia del distrito, se sumarió ni se remitió una nota prejudicial para intimidar a un agente municipal, como ocurre en esta #GestiónWalterFesta


A continuación la Carta abierta a la comunidad que publicó Gloria, en su cuenta de Facebook.


Carta Documento intimidatoria remitida por la abogada de Walter Festa a la trabajadora municipal
_________




"A los trabajadores municipales, provinciales y nacionales, y en general; a representantes de movimientos y organizaciones sociales, y al Pueblo morenense:

El 4 de octubre de 2017, alrededor de las 9 de la mañana, se presentó en mi trabajo (CIC Sanguinetti) un notificador del sector 'Sumarios' de la Municipalidad de Moreno, me entregó una documentacion en donde me informan que se inició un sumario "en carácter de imputada" por mi "accionar" hacia la persona del intendente Walter Festa.

En la cédula hacen mención a publicaciones, y denuncian un trato "irrespetuoso, agresivo y discriminatorio" a su persona (?)

Al respecto comento que, si se refiere a publicaciones en la red social Facebook, jamás lo insulté, o maltraté ni injurié.


Dejo constancia que mi Facebook es hackeado constantemente y que existen denuncias pertinentes a los administradores de esta red.

Me gustaría que podamos compartir la lectura política de lo que pretenden con este presumario:

1) Conlleva el ataque explícito a mi persona en particular; pero, en realidad, apunta a la clase trabajadora en su conjunto y a representantes que llevamos adelante el reclamo.

2) Tengo una larga trayectoria militante en luchas sociales, de Derechos Humanos y otras.

3) Es el avance abierto de quienes se creen dueño del país, y de un municipio, a quienes venimos resistiendo vulneraciones desatadas sobre el conjunto de la sociedad en general.

4) Mi trayectoria, como la de los compañeros que están a mi lado, muestra honestidad y compromiso. Hemos defendido, y lo seguimos haciendo, la lucha de la clase a la cual pertenecemos.

5) Se intenta, con este tipo de medida disciplinaria, quebrar a los trabajadores.

6) Este ataque sobreviene como respuesta al paro y acampe, durante nueve días, frente al Palacio municipal de Moreno. Dicha resistencia se originó por un reclamo justo: el pago de salarios en término y no aceptar el sueldo en cuotas, tal como viene realizando el jefe comunal.

7) En el medio de esa protesta pacífica comenzaron a llegar telegramas de despidos, sectorizados en el área de Salud. Allí cambió el rumbo del conflicto, se agudizó la demanda, y finalizó en el último día de lucha con cientos de trabajadores municipales en la calle. Ante semejante manifestación, Festa, dio marcha atrás con los despidos y culminó con el pago del salario de ese mes.

Evidentemente, y sin soberbia, todos saben que fui una de las piezas claves que llevó adelante el conflicto, junto a mis queridos compañeros.

Por lo tanto acallar o pretender silenciar mi voz es el intento de callar las voces de la clase trabajadora en su conjunto.

- -

Se cierne sobre nosotros el gran ajustazo neoliberal: despidos, achique del Estado, privatización de la Salud pública, tarifazos, desaparición de los dispositivos sociales que protegen a la comunidad, flexibilización laboral, desempleo, cierre de fábricas, ruptura de los derechos.

No es casual, en este marco, la desaparición forzada de Santiago Maldonado ni la militarización de los espacios de resistencia contra luchadores del campo popular.

- - -

Compañeras, y compañeros, los invito a expresar su solidaridad ante este atropello que lleva adelante el Ejecutivo morenense, en este caso representado en mi persona, que también es un ataque incipiente contra todos. A ellos los une el espanto, a nosotros la solidaridad, el amor, y la resistencia en la lucha
.




• Gloria Gladys Sueyro, enfermera y trabajadora del Municipio de Moreno. Miembro del equipo municipal de Sexualidad y Disminución de riesgos. Militante activa por los Derechos Humanos y contra la Violencia de género. Exsecretaria general de ATE, seccional Moreno, con 30 años de antigüedad laboral en ese municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.