20170928

El negocio de la pobreza / MARGARITA







por Alicia Vicchio

Con su aspecto y voz de provinciana, con esos ojos que bajan la mirada ante poderosos, con sus comederos y los cientos que van a comer o buscar alimento, Margarita Barrientos se convirtió en la preferida de Macri, mucho antes de llegar a la presidencia de la Nación. También lo es de ciertas actrices, como Mirtha Legrand, tan afectas a colaborar con la pobreza, y jamás a erradicarla.

Con el tiempo consiguió una Fundación que lleva su nombre, y "Los Piletones' pasó a ser su bandera y marca registrada, casi un comercio. Con esa misma bandera se fue a construir otro comedero en Santiago del Estero. Lo inauguró el presidente, felicísimo porque "no alcanzó la comida".

La biógrafa de "Marga" es la mujer de Marcos Peña Braun, el jefe de Gabinete de ministros del gobierno de Cambiemos.

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Hace unos días fue la cena anual de la fundación. Concurrieron empresarios de grandes compañías, nacionales y multinacionales, que donaron fuertes sumas para que ella siga dando de comer en ese espacio, y nada hacen porque tengan trabajo, y coman en sus casas.

Por cada billete donado gozan de descuentos de Ganancias. Conmueven, ¿no?


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Si cada una de las empresas, que aparece auspiciando la actividad, ofreciese trabajo genuino, menos fotito para revistas Gente, Caras, Hola y otras, menos caridad disfrazada de solidaridad, se le termina el negocio a Barrientos, y a quienes la secundan.

La imagen de Margarita rodeada de más 'sponsors' que el fútbol es un insulto. Una bofetada. La idiosincrasia del 'Tío Tom'

Cenan con oropeles para que otros coman guisos, y le dan el título de abanderada a Margarita Barrientos, coronada de trapos.

"Qué bueno que es don Juan con los pobres, pero primero los hace"




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