20140818

Ignacio Guido Montoya Carlotto l CONTINUAR EL LEGADO FAMILIAR



DESCUBRIRÁS QUE TE GUSTA LA MÚSICA, COMO A TUS ABUELOS


por Alicia Vicchio

________________

Desde hace siete años, Ignacio Hurban, nombre con el que fue inscripto (que es Guido, su nieto, para Estela de Carlotto) trabaja en el Programa “Patios Abiertos” de su escuela secundaria Nº 1, de Olavarría y en otros establecimientos, en la construcción de lazos de contención social con sus alumnos. Brinda un Taller de música todos los sábados.

En el año 1996, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo escribió una carta a su nieto y lo imaginaba en su cumpleaños número 18, con un presagio que pudo ver cumplido hace apenas tres días: “(…) Y descubrirás que te gusta la música, la ópera, la música clásica, como a tus abuelos”, le decía Estela. Y él continuó el legado de su entonces desconocida herencia familiar. Su padre también era músico.

El joven desarrolla un destacado y silencioso trabajo con un grupo de adolescentes en un contexto de vulnerabilidad social e irregular asistencia a clase.

Los pibes van en forma voluntaria y se quedan porque él los trata de una manera diferente, humana. Y entonces los que habían desertado del estudio regresan y tienen una buena trayectoria escolar y estudian en el Conservatorio de Musica olivarrense.

Ignacio trabaja en valores para que tenga el significado que tiene que tener: primero la persona.

“Su capacidad profesional es indiscutible, pero su condición humana trasciende cualquier límite” – manifiestan sus compañeros y directivos, todavía impactados por la noticia.

Todos coinciden en recordar las constantes charlas con el nieto de Estela sobre los dolorosos años de la dictadura cívico militar, a los que él siempre volvía e insistía para obtener datos de las experiencias vividas por los de más edad.

“Lo que se hereda no se quita ni se malogra”. Ignacio es el ejemplo más claro por estos dias de ese antiguo refrán popular.-


Nota: Esta foto y la info fue difundida por sus compañeros del Patios Abiertos, con autorización de Ignacio.
                                         ________________________________

La familia del apropiador de Ignacio Montoya Carlotto
LA TRAMA DEL SILENCIO

La esposa del ya fallecido Carlos Francisco Aguilar, APROPIADOR DEL NIETO DE ESTELA DE CARLOTTO, se llama Susana Clara Mozotegui es arquitecta, al igual que uno de sus hijos, Francisco. El otro, Jerónimo, es técnico en producción agropecuaria.

La arquitecta Mozotegui negó conocer algo de la historia, de la apropiación que hizo su esposo, pero tiene contactos, amigos y familiares militares muy relacionados con la dictadura. Optó por el silencio.

Mozotegui es vocal de la “Asociación Damas Vicentinas de Olavarría”, compuesta por esposas de hacendados, martilleros, profesionales y comerciantes. Las famosas "damas" de beneficencia que odiaba Evita.

Varios apellidos de casadas de la comisión directiva de esa institución coinciden con familias amigas del milico Ignacio Verdura, cuyo juicio oral comienza el 22 de septiembre junto con otros cuatro imputados. Verdura, amiguísimo de Aguilar y su cónyuge. La ahora callada viuda del productor rural.

Te dejo al pie la constitución de una de las sociedades creada en 2007, con los datos de la mujer y los hijos de este cómplice civil de los dictadores.

¿Dejarlos afuera? Quizás los hijos no sepan nada. Ella seguro que sí. Que sea citada a declarar.

AV.

- - -
Los Aguilares SRL.

"Se hace saber que con fecha 3 de mayo de 2007 se ha constituido por Instrumento Privado la Sociedad de Responsabilidad Limitada denominada "Los Aguilares S.R.L." .

Socios:

. Carlos Francisco Aguilar, argentino, nacido el seis de octubre de mil novecientos treinta y nueve con D.N.I. 5.480.981, CUIT: 18-5480981-7. Casado en primeras nupcias con Susana Clara Mozotegui, de profesión Ganadero con domicilio en calle Alsina 2858 de la ciudad de Olavarría.

. Susana Clara Mozotegui, argentina, nacida el veintiseis de noviembre de mil novecientos treinta y nueve, L.C. 6.617.942-2, CUIT 27-06617942-2, casada en primeras nupcias con Carlos Francisco Aguilar, de profesión Arquitecta, con domicilio en Alsina Nº 2858 de Olavarría, partido del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires,.

: Jerónimo Aguilar, argentino, nacido el veintiocho de diciembre de mil novecientos sesenta y siete con D.N.I. 18.609.519, CUIT 20-18609519-8, casado en primeras nupcias con Guillermina Teresa Dirazar, de profesión Técnico en Producción Agropecuaria, con domicilio en calle General Paz 2568, Piso 4º Dpto. A de la Ciudad de Olavarría.

. Francisco Aguilar, argentino, nacido el 2 de marzo de 1971, D.N.I. 21.883.556, CUIT 20-21883556-3, casado en primeras con María del Pilar Andreu, de profesión Arquitecto, con domicilio en calle Necochea Nº 1850 de la Ciudad de Olavarría, partido del mismo nombre de la provincia de Buenos Aires.

Domicilio Social: General Paz Nº 2568, Piso 4º "A" de Olavarría."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.