20140818

Clausura de empresas contaminantes l RESPETAR EL AMBIENTE


InfoMoreno l periodismo digital
Desde hace un tiempo hay empresas que incumplen las ordenanzas municipales y contaminan el cauce del arroyo Catonas, afluente del río de la Reconquista. Pese a las reiteradas clausuras e intimaciones continuan en su desmedida acción.

Funcionarios de la comuna sufrieron amenazas por cumplir con su trabajo. El primer hecho ocurrió cuando Germán Segado, director de Política y Control Ambiental tuvo un atentado en su propio domicilio, ubicado en Moreno centro, con disparos de bala en el frente de su vivienda. El segundo le sucedió al abogado Miguel Ángel Echarri, de la dirección de Asuntos Legales, amenazado por un individuo armado cuando circulaba por la Ruta 25. Al arribar a su casa encontró dos sobres con balas en su interior.

Conocidos estos acontecimientos, el intendente de Moreno decidió acompañar la inspección en un grupo de industrias cercanas al arroyo Catonas: “Vinimos a
acompañar a los funcionarios que sufrieron atentados, hace unas semanas y en estos días, por lo tanto hemos resuelto tener este gesto para que se vea que las acciones de la dirección de Política y Control ambiental son institucionales”, dijo Mariano West .





Acompañaron al jefe comunal, el juez de Faltas dr. José Antonio Tonlorenzi, el secretario de Seguridad, Héctor Lafalcé y los concejales Carlos Benítez y José Luis Barreiro, presencias definidas por Mariano como “apoyo institucional y político” al destacar que existe un compromiso para “lograr el desarrollo industrial de Moreno, pero con industrias respetuosas del ambiente. En esta decisión no hay lugar para amedrentamientos” – afirmó.

En esta ocasión se procedió a clausurar la misma firma que el 25 de septiembre de 2013 tiñó el curso de agua de color rosado, tal como lo documentó InfoMoreno, situación que provocó la inmediata reacción de los vecinos del Complejo Catonas y barrios linderos, así como la clausura provisoria de la empresa.

Se trata de una papelera que funciona en Plástica Bernabó, y el predio completo de esa industria de capitales extranjeros, con sede en Avenida del Libertador (Ruta 23), dedicada a la fabricación de compuestos fenólicos, plásticos, reciclado de plásticos, adhesivos, y resinas, debido a los continuos vuelcos al cauce de agua e incumplimiento a las normativas vigentes de tratamiento de desechos.-


Nota: Foto de archivo con el arroyo de color rosado, aportada por los vecinos de Catonas en septiembre de 2013.


                                  _________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.