20131029

ES CONSTITUCIONAL LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL





El distrito de Moreno
SIEMPRE A FAVOR DE LA LEY DE MEDIOS



InfoMoreno l periodismo digital

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue construida en forma colectiva, en foros y asambleas participativas, en conferencias, audiencias públicas y muchas horas de debate parlamentario.

Desde Moreno distrito, se abogó por el cumplimiento de esta normativa, con el impulso del Ejecutivo y el Concejo Deliberante, desde las asambleas para colaborar con el proyecto, desde el aguante cuando se votó, desde las movilizaciones para defender la plena aplicación de esta ley para todos, modelo para el Continente y otras regiones del mundo.

Se realizaron varios Foros, para sostener la diversidad de medios, el pluralismo, el desarrollo, el trabajo, la democracia. Porque era primordial sostener el debate para la construcción y puesta en marcha de la Ley de Medios, sancionada por 147 votos a favor en Diputados y 44 en Senadores.

El propio intendente Mariano West, quien cuando fue diputado nacional votó la Ley, sostuvo el pasado domingo de elecciones que abogaba y trabajaba por el fallo distintivo a favor de la norma.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Moreno trabajaron por esta ley de avanzada.

Hoy, después de cuatro largos años, la Corte Suprema de Justicia declaró constitucionales los cuatro artículos, que generaron una batalla judicial y habían puesto freno a la aplicación total de la Ley.

El reclamo era del Grupo Clarín. En su letra chica la acordada de la Corte, emitida en la fecha le otorga al grupo un plazo para desinvertir.

Votaron a favor de la constitucionalidad los jueces Carmen Argibay, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti, Carlos Maqueda, Enrique Petracchi y Eugenio Zaffaroni. El único en contra es del longevo Carlos Fayt, quien ya debía estar jubilado porque está cerca de cumplir 100 años de edad.
Queda ahora conocer los argumentos de los jueces y la llamada “letra chica”, para saber cómo será la aplicación de la norma que entra en plena vigencia a partir del miércoles 30 de octubre, justo cuando se cumplen 30 años de Democracia continuada en Argentina.

Enterados de la decisión, periodistas del grupo monopólico, iniciaron una campaña de confusión. Escriben en la red social Twitter que van a “seguir informando desde las plazas o con megáfono”, cuando en realidad NO se quedan sin trabajo y sólo pretenden alterar a la ciudadanía.

La norma entra en plena vigencia a partir del miércoles 30 de octubre, justo cuando se cumplen 30 años de Democracia continuada en Argentina.

Conocida la buena nueva los usuarios de Facebook y Twitter saludaron el fin de la concentración y marcaron Tendencia con la etiqueta #LeyDeMediosConstitucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.