20130308

DISCURSO DE APERTURA ASAMBLEA LEGISLATIVA 2013 DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER / OPINIÓN DE MARIANO WEST



 “La consolida como conductora de este proyecto”

InfoMoreno
l periodismo digital

La presidenta de la Nación dejó abierta la Asamblea Legislativa 2013, con una pieza oratoria de tres horas y media en la cual abordó los principales ejes de su gestión, palabras que aún traen repercusiones dentro de todo el arco político. Sobre el contenido del mensaje presidencial opinó el intendente morenense Mariano West, quien señaló a InfoMoreno que el discurso de Cristina fue “impresionante”.

- "Las palabras de la presidenta de la Nación no sólo fueron un arqueo de las acciones desarrolladas en estos diez años de gestión, o el recuento de logros de esta década ganada que a ella le llevó tres horas, pero que en realidad se necesitan diez días seguidos para abarcar todos los aspectos" -manifestó el jefe comunal, quien es uno de los principales referentes de la Corriente Nacional de la Militancia, organismo definido como "los más kirchneristas del peronismo y los más peronistas del kirchnerismo".


Siguió la entrevista con una somera descripción que implica su atención a cada una de las frases de CFK.“Se lograron hechos importantísimos que Cristina resumió con tanta lucidez, incluso debió apurar y saltear ítems de algunas áreas de gobierno”.
Para West la década ganada " es un avance notable para el país” y
resaltó dos líneas de trabajo, una de ellas relacionada con su tarea al frente del Ejecutivo comunal, como los Planes de Viviendas para propietarios de lotes:
 
-  "La presidenta tiró dos líneas de trabajo que me interesan destacar. Una primera que pasó casi desapercibida y que para mí es un tema que me llega mucho. Me refiero a la continuidad de los Planes de Vivienda, ahora para propietarios de lotes. Nosotros venimos sosteniendo que debemos conseguir por lo menos que las familias sean dueñas de sus terrenos. ¿Por qué? Pues porque así se constituyó la mayoría de este territorio de Moreno, con el esfuerzo y la autoconstrucción de cada familia. Así que obtener líneas de crédito y el apoyo nacional para esto es de suma importancia para mantener el empleo y la calidad de vida de nuestra gente".  


 El otro punto al que se refirió está relacionado con la Democratización de la Justicia. En la sesión de apertura el diputado duhaldista Eduardo Amadeo, de manera irreverente hacia la primera mandataria, levantaba un cartel que decía: `Respete a la Justicia. El morenense señaló que "Frente a ese planteo la respuesta de Cristina fue respetemos al Pueblo. ¡Magistral! Porque el pueblo es el que busca su línea en la Historia, es el que traza las transformaciones, por eso democratizar la Justicia significa que el deseo y la fuerza del pueblo no se frena en la justicia".


 Describió el ex diputado nacional: "Cuando quisimos conseguir la redistribución nos encontramos con ese poder tan fuerte de los medios hegemónicos, y luego -cuando hicimos y votamos la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual- hallamos una justicia que la frenó.


La reflexión de nuestra presidenta en cuanto a que la Justicia debe acompañar al proceso popular es necesaria, porque esa justicia no debe ser el bastión del conservadurismo, del no-cambio. Por el contrario, tiene que acompañar a un pueblo que busca su destino y que viene avanzando en ese sentido."


 West concluyó su opinión sobre el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con esta definición: "No sólo fue brillante, sino que la deja consolidada como la conductora de este proyecto nacional y popular”.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.