20121217

MATERNIDAD PROVINCIAL DE MORENO • EL INTENDENTE MARIANO WEST COMPARTIÓ EL TERCER ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN CON LOS FUTUROS TRABAJADORES • LA INAUGURACIÓN DEL ESPACIO ESTÁ PREVISTA PARA LOS PRIMEROS DÍAS DE 2013

 



InfoMoreno • periodismo digital
Este sábado 15 de diciembre, el intendente de Moreno, acompañado por funcionarios de su gabinete en el área Salud, estuvo en la Maternidad de Moreno en donde participó del espacio de formación de los primeros 70 trabajadores, que en muy pocos días comienzan a hacer realidad el sueño de muchos, que debió postergarse por diferentes motivos ya superados.
 
Se trató del Tercer Encuentro de Capacitación que organizó el Municipio junto con la Universidad de Lanús, para que se conozcan los futuros empleados de la Maternidad y trabajar en algunos conceptos fundamentales, tanto de la práctica como de la calidez humana que se espera de cada quien.
 
 Mariano West compartió con ellos las sensaciones que a todos embargan, a pocos días de la apertura del edificio,  tal como lo había anunciado en su discurso durante uno de los actos públicos que realiza. El Jefe comunal les transmitió su apoyo para que, con alegría y responsabilidad, trabajen para el éxito de la Maternidad.
 
Acompañaron a Mariano, el licenciado Juan Martín Echeverry, coordinador general de Políticas Socio- Sanitarias , la doctora Patricia Rosemberg, directora de la Maternidad, el doctor Hugo Spinelli, de la Universidad de Lanús, con quien esta comuna  trabaja  desde hace años y el doctor Adrian Héctor Gayoso, secretario de Salud del Municipio.
 
- - -

MATERNIDAD DE MORENO • Datos
 La Maternidad  Provincial de Moreno tiene prevista una cobertura que abarca desde la atención de la embarazada, el parto, la atención del  recién nacido con todas las capacidades de respuesta y la ultima concepción de partos naturalizados.
 
La obra tiene un proyecto de infraestructura que implica habitaciones y sanitarios privados, aire acondicionado (frío-calor), área de Neonatología de alta tecnología y área  Maternidad con unidades de trabajo de parto y recuperación (UTPR) entre otras innovaciones, que podrán recorrerse el día de la inauguración.
 
Está ubicada en una propiedad de 2.531 m2 cubiertos,  sobre un terreno 8.811 m2 de superficie total,  en la calle Albatros, entre Maza y Boulogne Sur Mer, con frentes también sobre estas dos ultimas calles en  la localidad de Trujui.
 
Fue adquirida por el Municipio de Moreno con el objetivo de ampliar la respuesta sanitaria municipal a los servicios de nacimientos y maternidad en el ámbito de su Comunidad.
 
El gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó en noviembre de 2012 el traspaso de esa Maternidad a la órbita provincial. Se  trata de disponer del inmueble a efectos de su utilización como Maternidad de Baja Densidad, con una capacidad de atención anual de hasta 3 mil  partos, según los clasificadores sanitarios provinciales.
 
El predio, al igual que su entorno, posee añosa arboleda, con especies de valor por su tipo, emplazamiento y porte, (pinos, ciprés, robles, paraísos, alcanfor), cuya preservación fue requisito ineludible.
 
Es un edificio que está en proximidad a un centro urbano y comercial de magnitud, formado por el cruce de dos grandes ejes circulatorios de la red vial primaria, la dotación de mejoras y los servicios que este posee: red eléctrica, servicio de gas, servicio de cloacas, abastecimiento de agua  y una estricta funcionalidad de la normativa sanitaria vigente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.