20120605

NO PAGARÁS CON AUMENTO • ABSA ACEPTA EL PAGO DE LAS BOLETAS DE JUNIO SIN EL INCREMENTO •




InfoMoreno  • periodismo digital 

 // Aguas Bonaerenses SA. emitió un comunicado de prensa, en el cual hace público que los usuarios del servicio no medido paguen las boletas de junio sin el aumento. De acuerdo con la empresa “deben abonar el mes de junio el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año".

La determinación surgió luego de la medida cautelar del Dr. Luis Arias, juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, que dispuso el freno al incremento de más del 180 por ciento y extendió a toda la provincia ese
beneficio.

Dicho freno judicial indicó que “la empresa deberá enviar una nueva factura, que no incluya lo resuelto por el Gobierno bonaerense en el decreto 245/12”

ABSA explicó en su nota "ante la imposibilidad técnica de refacturar en tiempo y forma el período correspondiente al mes de junio, todos los usuarios del servicio no medido deberán abonar el importe que le fuera facturado en mayo del corriente año".

La prestadora del servicio de agua corriente y cloacas, en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentra Moreno, informó a su vez que "en el caso de aquellos usuarios que hayan pagado según el nuevo régimen tarifario el importe en más, respecto del abonado en mayo, le será acreditado en las facturaciones siguientes".

En resumen, lo que ahora admite es que se podrá pagar con la boleta de mayo. Sin embargo, hasta ayer, ABSA no había indicado dónde se cobrará el servicio de forma. El tema no es menor porque durante la semana fueron miles los usuarios que "rebotaron" en bancos y otros centros de pagos, al intentar pagar con la factura de mayo.

Ahora, tras la medida adoptada, se espera que en los próximos días sean habilitados los sistemas informáticos que permitan cobrar con boletas vencidas.

Por otra parte, se indicó que "en el caso de aquellos usuarios que hayan pagado según el nuevo régimen tarifario - con aumento-  el importe abonado de más será acreditado en las facturaciones siguientes". En palabras simples, el que ya pagó tiene un saldo a su favor para las próximas facturaciones.

3 comentarios:

  1. Che viejo, me llegan boletas para dos meses con el aumento, que onda ??, si la justicia freno el aumento, por que siguen mandando la boleta con este robo al bolsillo ??, Sciloli !!, ponete las pilas hermano !!, se te voto para solucionarle los problemas a la gente, no para complicarles la economia, sos un inutil a cuerda, mejor ni te presentes como candidato presidencial, no te va a votar, ni tu jermu !!

    ResponderEliminar
  2. Porque tengo que pagar el aumento cuando mi casa se queda sin servicio de agua gracias a mis vecinos que tienen cloacas clandestinas y conexiones truchas??!!!. Porque los señores de ABSA que envian intimaciones cuando no se paga un mes, no realizan un estudio de las condiciones en que se encuentran las conexiones en algunas zonas de Paso del Rey??!!!. Así todos pagamos lo que corresponde!!.

    ResponderEliminar
  3. la verdad no entiendo nadieeeee habla del aumento del agua. yo abonaba 67 pesos por mes y ahora me viene 200 pesos. y nadieeee dice nada. estoy arta de que nos roben

    ResponderEliminar

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.