20120615

LÍNEA SARMIENTO, SEGURIDAD Y LIMPIEZA EN ESTACIONES • MARIANO WEST SE REUNIÓ CON FLORENCIO RANDAZZO

por Alicia Vicchio l
El intendente morenense Mariano West, se reunió el jueves 14 de junio con el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. Del encuentro participaron nueve jefes comunales del conurbano oeste. Avanzaron en varios puntos, como la limpieza, seguridad, mantenimiento de las estaciones y unidades del ferrocarril, así como en revisar la situación legal de las concesiones otorgadas por el grupo Cirigliano, tal como ocurre con el Centro de Transbordo Moreno.

El ministro nacional recibió a West y demás jefes comunales, con distritos por donde pasa el ramal del ex ferrocarril Sarmiento, con quienes analizó soluciones potables para mejorar el servicio.
Randazzo hizo hincapié en que para lograrlo es imprescindible “la colaboración de los intendentes”.

La cita tuvo lugar por expreso pedido de la presidenta Cristina Fernández Kirchner, con el objetivo de producir un profundo cambio en el transporte público.

Los mandatarios comunales adhirieron a la propuesta y solicitaron el cuidado de las estaciones, funcionamiento de los pasos a nivel, seguridad y que el Estado nacional garantice, en corto plazo, la presencia de un banderillero en cada una de las barreras de la traza por donde circula el tren.

Uno de los ejes más importantes de la conversación fue que se le dé prioridad a los pasajeros por sobre las ganancias que pueda aportar el alquiler de los comercios ubicados en las estaciones, porque restan comodidad a los viajeros.

Por su parte, Randazzo los convocó a poner a disposición las cámaras de vigilancia municipales, para colaborar con la seguridad en la zona ferroviaria.

Junto con Mariano West, asistieron Alberto Descalzo (Ituzaingó); Lucas Ghi (Morón); Juan Pablo Anghileri (General Rodríguez); Oscar Luciani (Luján) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), entre otros.

Al finalizar, Randazzo, quien estuvo acompañado por distintos funcionarios de su cartera y de la bonaerense, señaló: "Debemos trabajar en conjunto en este desafío, porque el objetivo es beneficiar a las millones de pe
rsonas que utilizan este servicio de transporte público".-

1 comentario:

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.