20120613

ACCIONES EJECUTIVAS • APUESTA A LA INVERSIÓN Y A LA INDUSTRIA EN EL DISTRITO • RESPALDO DEL SECTOR EMPRESARIAL



por Alicia Vicchio •
El intendente Mariano West, sostuvo que junto con las Escuelas Técnicas y la c
arrera de Ingeniería de la Universidad Nacional de Moreno, se apunta a la industrialización del municipio. Hay 10 parques industriales en desarrollo y empresarios que invierten en estos polos locales.

“Ya tenemos 10 parques industriales en desarrollo” -manifestó West- “Estamos apostando a la inversión, a la formación técnica y a la industria en nuestro distrito”

A su vez relaciona esa apuesta de su gobierno con la temática ambiental, el Jefe Comunal afirmó: “Vamos a acompañar este desarrollo, en armonía y respeto con nuestro ambiente. Queremos una industria sana, un crecimiento que nos comprometa en lo personal a respetar nuestro medio, cuidando los recursos y bienes que la naturaleza nos dio”.

Respecto a ese impulso, comentó - amodo de ejemplo-  que en el Parque Industrial del Buen Ayre, ya invirtieron unas 12 grandes empresas,
a un promedio de 10 mil metros cuadrados cada una de ellas.
Aún no hay industrias radicadas, ya que se trabaja en la infraestructura obligatoria para el montaje de las naves. La superficie total del predio es de 32 hectáreas.

Algunas de las que ya tienen sus parcelas son Campagna Hnos (artículos de menaje), Ciarrapico Aerotécnica (ventiladores industriales), SGE (esquineros para palletización), y las empresas de logística Nadisa, Transportes San Martín y Patfood.

Mariano West recorrió el lugar, junto con varios de esos inversores y explicó a la prensa: “En un año difícil para las inversiones del Estado, con dificultades en los presupuestos estatales, tanto nacional como provincial, que repercute en lo municipal, el sector privado sigue invirtiendo”.

Detalló que está por finalizar la obra de una rambla de bajada, en la colectora del Camino del Buen Ayre, que bordea al río de la Reconquista (cuando se cruza el Buen Ayre, por el camino del Acceso Oeste), que permite, no sólo el desarrollo de ese Polo sino el acceso directo a ese espacio laboral de quienes viven en Mariló, Prizer y barrios linderos.

Con dicha construcción se posibilita otra infraestructura significativa: la conexión entre el Puente Roca y la Autopista del Oeste.

Numerosos empresarios destacan las acciones que lleva adelante el Ejecutivo Comunal, con relación a la puesta en marcha de Parques Industriales en la zona. Hay constantes reuniones con el sector y
se concretan propuestas.

Dato que habla de políticas oficiales de gestión y de un empresariado dispuesto a acompañar al Estado municipal y avanzar juntos en proyectos estratégicos, para el desarrollo económico y social de la región con sitio aptos para la radicación industrial, que garanticen una convivencia armoniosa entre el uso industrial y residencial de la tierra.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.