20120626

EL PAPA ACEPTÓ LA RENUNCIA DE BARGALLÓ • NOMBRÓ A JORGE CASARETTO COMO ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE LA DIÓCESIS MERLO MORENO



Con fecha martes 26 de junio de 2012, se publica en el boletín oficial del Vaticano: “El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Merlo-Moreno (Argentina), presentada por Su Excelencia Monseñor Fernando María Bargalló, según el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico y ha nombrado Administrador Apostólico ad nutum Sanctae Sedis (hasta que la Santa Sede decida otra voluntad) en la misma diócesis a Su Excelencia Monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto”.

Fernando María Bargalló dimitió el sábado pasado, tras la publicación mundial de imágenes en la que se lo ve con una amiga en playas mexicanas. Sin embargo, no pierde su condición, ni de sacerdote, ni de obispo, por lo que se le asignará nueva tarea eclesiástica.

Casaretto • Nació en Buenos Aires el 27 de diciembre de 1936. Egresó del Colegio Nacional en 1954. Abandonó la carrera de Ingeniería y, en 1959, ingresó al seminario de Sa
n Isidro. Fue ordenado presbítero en 1964 en la misma Catedral. Fue secretario canciller y vicario general de esa diócesis. Se dedicó a la Pastoral de Juventud, y fue conocido como el “obispo de los jóvenes”.

En el orden nacional desempeñó distintos cargos en la Conferencia Episcopal Argentina: en la Pastoral de Juventud, Pastoral de Laicos y Pastoral de la Comunicación. Formó parte de la Comisión de Comunicaciones del Consejo Episcopal Latinoamericano.

En 2002 integró la Comisión Episcopal, designada para trabajar en el llamado "Diálogo Argentino". Durante dos períodos fue presidente de Cáritas Argentina y es el Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

En diciembre de 2011, al cumplir sus 75 años, Casaretto presentó su renuncia por razones de edad edad.

Acaba de ser designado como Administrador Apostólico de la Diócesis de Merlo-Moreno, tras la renuncia del obispo Fernando Bargalló.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.