20120503

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE • EL MUNICIPIO DE MORENO CUMPLIÓ CON UN PEDIDO VECINAL



Tras numerosos reclamos de frentistas de la zona y con el objeto de jerarquizar el área, así como de mejorar la atención hacia la comunidad, se firmó el contrato de locación del predio ubicado en Bartolomé Mitre y Ginés de la Quintana, en el área céntrica norte, donde funcionó el bailable "Monumental", que cerró sus puertas hace un mes.

La iniciativa del departamento Ejecutivo de Moreno mejora las condiciones y la calidad de vida de los vecinos, hartos del ruido molesto y de ser estorbados por  los concurrentes a la salida del baile.

Hace tres meses, la señora Lucía de Gennoni, una de las damnificadas, se le acercó a Mariano West para solicitarle que pusiera fin a esos inconvenientes, que tanto perjudicaban al barrio. Ya tiene la respuesta.

Una vez concretada la operación inmobiliaria así se expresó el intendente: “Con esta acción estamos avanzando hacia una centralidad administrativa que permitirá mejorar la atención a la comunidad y, al mismo tiempo, también estamos solucionando un viejo reclamo de los vecinos del lugar; el cierre de un local bailable que funcionaba en una zona residencial”.

West verificó en forma personal cómo se realizaron las tareas de desmantelamiento del ex local nocturno.

El destino del inmueble favorece la concentración de diferentes áreas municipales y los servicios que brinda el estado municipal, que permitirá a los vecinos acceder con mayor comodidad y sin tanto desplazamiento entre trámites.

La iniciativa contribuye con el ordenamiento urbano. Mariano, afirmó que el cierre definitivo del bailable pone en valor las propiedades de la zona, disminuye la contaminación auditiva y favorece el carácter residencial, reclamado por los propios contribuyentes que habitan en esa manzana y cuadras aledañas.

El Municipio Moreno comienza en unos días a remodelar y adecuar el espacio, cuyo fin prioritario es el servicio a la comunidad.

Las primeras reacciones vecinales demostraron el beneplácito, tras la acción ejecutada por el jefe comunal.-



* imagen gentileza de Javier Malisan / West recorre el predio adquirido por el Municipio y supervisa las tareas de desmantelamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.