20111202

PARA DISFRUTAR EN PLENA NATURALEZA • PREDIO DEL CLUB CAZA Y PESCA DE FRANCISCO ÁLVAREZ EN LAS CERCANÍAS DEL DIQUE ROGGERO





El Club de Caza y Pesca “El Dorado”, de Francisco Álvarez, inaugura este sábado 3 de diciembre el predio cercano a la Cañada de Álvarez y al dique Roggero, cedido por el Municipio de Moreno, que comprende 5 hectáreas. Está a la vera del arroyo La Choza y constituye una nueva propuesta para disfrutar de la Naturaleza.

El lugar, abierto al público, está entre las calles Carlos de Linneo y Tales de Mileto, es una zona agreste, se puede practicar la pesca, con devolución, de unas 40 especies ictícolas, como el pejerres -los alevinos los siembran los Guardaparques Municipales- mojarras, bagre amarillo, tararira, palometas, limpiafondos y dientudos, entre otros.

La institución tiene previsto: buffet y proveeduría, núcleo sanitario con lavadero, canchas de fútbol 5, vóley y básquet, áreas para acampar, áreas libres para reuniones, estacionamiento, zona de fogones y espigón para pescar. A ello se le suma espacio de salidas y Escuela de Kayak gratuita, así como la práctica de Eco-Aventuras.

EL ÁREA NATURAL • El sector que rodea al nuevo predio del Club Caza y Pesca se ubica dentro del partido de Moreno, está en las cercanías de las nacientes del río de la Reconquista, punto de confluencia de los arroyos El Durazno y La Choza, donde nace el río.

Hay unas 1.000 hectáreas conformadas por: la Reserva Municipal Los Robles (268 hectáreas); el Museo de Sitio Francisco Javier Muñiz (50 hectáreas), y la laguna San Francisco, espejo de agua de la presa Roggero, con 400 hectáreas y ambientes: humedales, pastizales, campos cultivados, montes exóticos y 250 h de bosques nativos.

Limita y comparte con áreas similares de los distritos vecinos de Merlo, Marcos Paz y General Rodríguez. ◘


Nota: Para llegar hasta el Club de Caza y Pesca El Dorado, ingresar por la barrera de la calle Asunción, en la localidad de Francisco Álvarez, buscar el boulevard Nemesio Álvarez ( por donde está la Comisaría y la Escuela 10) y dirigirse por esa arteria hasta el fondo, en donde se encuentra con las lindes del Parque Municipal Los Robles, de allí hay carteles que indican cómo acceder al predio.


* imágenes gentileza de Cristian García

4 comentarios:

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.