20111130

• BACHILLERATOS POPULARES • MÁS INCLUSIÓN: JÓVENES Y ADULTOS RECIBEN SUS TÍTULOS OFICIALES



Fuente: InfoMoreno

Los Bachilleratos de Educación Popular realizan la Entrega de Diplomas Egresados 2011 y la Presentación Plan Educativo 2012, este sábado 3 de diciembre en el Club Los Indios de Moreno.

QUÉ SON LOS BACHILLERATOS POPULARES • Con la finalidad de cubrir la necesidad de educación de los sectores populares, diferentes actores sociales se organizaron con el eje político de producir espacios educativos, tales como: bachilleratos de Educación Popular, Finalización de estudios primarios, Alfabetización, Centros Infantiles y Jardines Comunitarios.

La apertura de estos Bachilleratos para Jóvenes y Adultos tiene como principal objetivo su integración y continuidad de las personas en condición de riesgo educativo, mediante la implementación de carreras articuladas en su diseño pedagógico y aplicación con movimientos sociales, involucrados en el campo de la educación popular y la formación para el trabajo.

Los Censos de 1980, 1991 y 200l mostraban que de cada 100 chicos de hogares de obreros calificados sólo 6 tenían la probabilidad de terminar el secundario. En la actualidad hay unos 14 millones de habitantes argentinos, en su mayoría trabajadores, que no culminaron los estudios.

Las áreas de Educación, tanto porteña, como de la provincia de Buenos Aires, reconocen 26 del total de experiencias educativas, 15 en Capital y 11 en el conurbano. En estos últimos casos se otorgan títulos oficiales a los egresados.

Estos Bachilleratos tienen en cuenta la realidad y situaciones propias de cada barrio (tales como salud, trabajo, educación, vivienda), para que el proceso de aprendizaje y la participación cotidiana sea real y colectiva.

La actividad del sábado 3 de diciembre, comienza a las 19, en Nemesio Álvarez, entre Avenida Bartolomé Mitre y Piovano norte, área céntrica.

Está prevista la presencia del director general de Cultura y Educación bonaerense, profesor Mario Oporto, del diputado nacional e intendente electo del partido de Moreno, licenciado Mariano West, el jefe comunal saliente Andrés Arregui (electo diputado nacional); Sebastián Ortiz, coordinador de los Bachilleratos de Educación Popular y el representante de la Juventud Sindical y concejal electo Pablo Lombardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.