20111222

AÑO 2011 • 6.000 MIGRANTES DOCUMENTADOS • FUERTE TRABAJO DE INCLUSIÓN EN MORENO


Informe • InfoMoreno
6mil personas, llegadas al distrito de Moreno desde otros países, regularizaron su situación documentaria. La tarea de inclusión social se realizó a través de los Programas Patria Grande y el actual Mercosur.

El Municipio de Moreno cuenta con dos Programas, el de Regularización de la Identidad (PRI) y la Oficina de Apoyo a la Regularización Migratoria que asesoran, orientan, acompañan y eximen de aranceles. De esta manera se evita a los gestores, que suelen estafar a los migrantes.

La regularización documentaria, tanto de nacidos en el país, como de quienes provienen de otros lares, es una prioridad en el partido de Moreno. La mayoría de los migrantes tienen hijos argentinos, esos niños y niñas poseen derechos a los cuales sólo pueden acceder si sus padres están legalizados, con documentos.

Durante todo el 2011 se efectuaron numerosos operativos del PRI y la Oficina de Apoyo al Migrante, conocida como Migraciones, en diferentes barrios del territorio.

Se trata de políticas de Estado que se resumen en respeto, asesoramiento y acompañamiento para la radicación de los migrantes que habitan el suelo morenense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.