20111125

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA GRANJA ANDAR


SÓLO PIENSO EN TÍ

por Alicia Vicchio
La Asociación Civil Granja Andar está de fiesta. 20 años es un aniversario para celebrar, para contar qué se hizo y soñar con lo que falta hacer. Así que el convite es para este sábado 26 de noviembre en el predio que posee la institución, ubicado en la calle Aimé Schiffely al 3.500, de la localidad de La Reja, lado sur.
Andar es una organización social, conformada por padres de personas con discapacidad y profesionales de diferentes áreas y campos.

Su primer espacio físico estuvo en el barrio Mariló (Trujui, Moreno), en 1995 se compró la quinta de La Reja, donde hoy funciona.


El aniversario los encuentra en etapa de expansión y van por más. Para saludar la fecha inauguran, en la propia sede, la Primer Escuela de Gestíon y Oficios en Gastronomía de todo el país.


La Granja Andar realiza actividades productivas, culturales, terapéuticas, sociales y deportivas todo el año y cada día de ese lapso.

Centro de Día, con áreas médico-asistenciales, educativas, capacitación y desarrollo del potencial de los integrantes.

• Granja Educativa, talleres con educadores populares, con un intercambio activo y transformador con escuelas públicas y privadas e instituciones morenenses, que recibe unos 2 mil visitantes anuales.

• Negocios sociales inclusivos, en los rubros de Panadería, Gastronomía (por ejemplo, el Catering Las Delicias), Huerta Orgánica, Vivero y Artesanías. Esta herramienta sirve para incorporar a las personas con discapacidad en el mundo del trabajo.
La Panadería genera la producción y distribución diaria de productos panificados a 75 escuelas públicas del partido de Moreno. En este proceso intervienen más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad que trabajan y reciben un incentivo por su trabajo.

• Deportes, prácticas, salidas en campamentos, promoción de esas actividades.

• Talleres, teatro, folklore, murgas, radio, literatura, dibujo, pintura, reciclado, vitrofusión, entre otros.

• Liga de Fútbol Especial, que nuclea a 5 mil deportistas y se desarrolla en distintas provincias de Argentina, así como en Chile y Perú.


Desde el abordaje integral, la Granja Andar cumple una misión innovadora que merece celebrar , desde las cuatro de la tarde de este sábado 26, su Vigésima Temporada con toda la comunidad.


maestros panaderos de la Granja Andar, junto al profesor Raúl Lucero




• imágenes gentileza Prensa Andar (Martín Lucero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.