20111109

IV FORO DE COMUNICACIÓN EN MORENO • TALLERES DE COMUNICACIÓN POPULAR



Necesitamos medios que presten sus micrófonos para que resuene la voz de quienes
descubren que su palabra sí vale.
Que brinden espacios para el intercambio, que entrevisten sin manipular
y que informen sin estocadas.

Palabras de la comunicadora y educadora popular venezolana I. de Antares.






Se realizó en el partido de Moreno el Cuarto Foro Abierto de Comunicación, con el auspicio de Presidencia de la Nación, a través de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Municipio de Moreno, desde la premisa "La Comunicación que viene la hacemos entre todos", con charlas, debates, talleres sobre cómo poner en marcha una emisora popular y producción de contenidos que deconstruyan cierto tipo de información hegemónica, entre otras propuestas.

El encuentrofue en el Edificio Riglos, Bartolomé Mitre sector CenCaL (Centro de Capacitación Laboral).

El Foro es un espacio abierto adonde están invitados periodistas, estudiantes, referentes de organizaciones sociales, representantes del Estado municipal, docentes, empresarios, cooperativistas y emprendedores de la economía social, miembros de comunidades originarias, trabajadores de la comunicación y vecinos del distrito, interesados en el tema, para debatir y protagonizar la generación de políticas públicas vinculadas al ámbito de la comunicación.

AFSCA y el Municipio de Moreno entregaron certificados y material informativo a quienes se inscribieron en la jornada- taller y participaron del programa que incluyó:

Inscripción y Apertura

• Comunicación y Democracia // Aram Aharonian, periodista, docente y ex director de Tele Sur.

• Análisis comparativo entre el nuevo marco legal y el vigente desde la dictadura cívico- militar. Los desafíos que implica la aplicación de la ley 26.522. Producción de nuevos contenidos // Gustavo Bulla, director Nacional de Supervisión y Evaluación del AFSCA

• Foro sobre profesionalización del comunicador popular. Modelo de la intencionalidad editorial. Producción de contenidos contra-informativos. Experiencias zonales.
• Régimen de licencias para emisoras populares. Elementos a tener en cuenta para conformar una emisora popular. Gustavo Bulla

• Planificación y gestión de un medio audiovisual popular. Sustentabilidad y sostenibilidad de un proyecto. Aram Aharonian / Foro

Talleres de Grupos de Trabajo
Elaboración de proyectos de comunicación popular: radio, televisión y fábricas de contenidos.
Plenario y Debate
Presentación de los proyectos de cada grupo. Intercambio entre participantes. Conclusiones.
Cierre y entrega de certificados a los participantes


Nota de la Redacción • InfoMoreno multiplica esta información por entender que estos encuentros, que se realizan para vulgarizar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios), son un apertura para democraticar la palabra, federalizar los contenidos, proponer nuevos lenguajes, formas de decir y de contar la realidad. Alicia Vicchio / Coordinadora periodística

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