20251014

Orgullo y prestigio / QUEREMOS TANTO A LA UNM

 


   Como una de las tantas actividades pautadas, por los 15 años con la Universidad Nacional de Moreno, la celebración incluyó el estampado gratuito de remeras, desarrollado por las áreas de Diseño y la Dirección de Comunicación Institucional.

   La UNM recibió cientos de visitantes interesados en sublimar su remera, y hasta tiendas cercanas vendieron casi todo su stock de esa prenda. Dato que evidencia el orgullo que despierta en los morenenses la UNM. Durante toda la jornada del 14 de octubre, casi hasta el atardecer, las filas con alegres participantes que esperaron con paciencia la tarea para otros, y aplaudían, se sacaban fotos, y mostraban en sus redes sociales su indumentaria.

  El rector Hugo Andrade, quien recorrió el lugar y dialogó con concurrentes, señaló: «Me solicitaban que repitiera la actividad. Esto es un gran estímulo para seguir luchando por el derecho a la educación y el engrandecimiento de la UNM», manifestó, y agregó que «En estos cortos 15 años existencia, fueron mas los de desaliento a la universidad pública, y especialmente, a las de reciente creación, con aquello de para qué crearlas si los pobres no se reciben; poner en duda la libertad de opinión que se vive en sus aulas, al tildarlas de fuente de adoctrinamiento por las opiniones que no son convergentes con la visión del poder de turno y particularmente, por el desfinanciamiento de sus necesidades para garantizar no ya su desarrollo sino su funcionamiento», destacó el licenciado Andrade.

  En sus propias cuentas de Facebook e Instagram, Hugo indicó: «El caso de la Universidad Nacional de Moreno ésto que sucede es particularmente más grave, porque desde 2020 las autoridades locales han impedido obras, frenado infinidad de proyectos y cooperaciones posibles, llegando al extremo de apropiarse del predio de la ESPUNM (Escuela Secundaria Politécnica),  el ITUNM (Instituto Técnológico), y clausurar esa obra edilicia que hoy debiera albergar a 1800 estudiantes;  todo eso sin que ninguna instancia política, administrativa o judicial impida lo que hemos denunciado por todos los medios a nuestro alcance» consignó, para finalizar con un párrafo de ánimo : «Pese a todo, hemos llegado hasta aquí con logros y realizaciones que esta comunidad universitaria, y el pueblo de Moreno, valoran. Así lo demuestraron al concurrir a la UNM, llevando nuestras insignias estampadas, para lucirlas por dondequiera que vayan», finalizó el rector, que este año da por cuncluidos sus quince años como organizar, con su tarea trascendental para la fundación de la Casa de Estudios superiores, su desarrollo y crecimiento con los obstáculos detallados, que convirtieron a la Universidad de Moreno es una de las más reconocidas del sistema federal universitario.-






  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.