Familiares de estudiantes de la Escuela Secundaria Politécnica ESPUNM, y miembros de la comunidad universitaria, convocaron a un "ruidazo", realizado el miércoles 5 de marzo.
La docente Karina Sarro, profesora del establecimiento, elegida entre los 10 mejores maestros del mundo, y embajadora de la Unesco, a través de la Fundación Varkey, participó de la acción, acompañando a sus estudiantes.
La convocatoria tuvo como objetivo central el reclamo por el predio destinado a la ampliación del establecimiento, y la solicitud al juez, que aún no resolvió la medida de amparo presentada por el equipo de legales de la UNM, para que detenga la obra que levanta el Ejecutivo municipal.
Afirma el comunicado de las Familias: "No piensen que nos vamos a conformar con seguir en aulas modulares. Es muy importante que estemos unidos en esta lucha y demos batalla, hacernos oír. Necesitamos respuestas de la Justicia, de la Municipalidad, y también de la Universidad Nacional de Moreno, de la que depende la escuela"
En otro párrafo recuerdan el motivo del Ruidazo: "Este 4 de marzo del año 2025, se cumplen dos años desde la irrupción, por parte de las autoridades del Municipio de Moreno, al terreno destinado a la ESPUNM, donde tendría que ser la ubicacion del edificio escolar", señalaron.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.