Con el cierre de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAFH), el gobierno nacional deja a 1388 trabajadores sin fuente laboral.
• Se trata de una de las cinco empresas ferroviarias subsidiarias de Trenes Argentinos, sucesora de Administradora de Recursos Humanos, cuyo objetivo era “diseñar, organizar, promover y realizar actividades de asistencia técnica, asesoría, capacitación, complementación, entrenamiento, especialización, formación y recalificación y gestión de recursos humanos.
• Damian Contreras, dirigente morenense, fue su presidente hasta diciembre de 2023, y cumplió con su tarea, impulsando la ley de Reforma Histórica Ferroviaria.
▪︎ A su vez, Damián, también como titular de Ferrocarriles Argentinos, salió al cruce en septiembre de 2023, de la propuesta de Javier Milei para privatizar el sistema ferroviario nacional, y explicó porqué el ferrocarril debía continuar en la órbita estatal y guiarse por criterios de rentabilidad social antes que una mera rentabilidad de mercado.
▪︎ Ahora, en octubre de 2024, Milei justifica el cierre de DECAHF, con este argumento: "Es una empresa ferroviaria que no operaba trenes y que tenía funciones que estaban duplicadas en las demás empresas ferroviarias».
Tamaña falacia le sirve para reducir el gasto fiscal.-
Damián Contreras, expresidente de Trenes Argentinos Capital Humano, y promotor de la Ley de Reparación Histórica Ferroviaria |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.