20230824

Lula y la Argentina / MENSAJE AL MUNDO



Alicia Vicchio

  Lula Da Silva, el líder político más importante de Latinoamérica, da un mensaje global respecto al gobierno de la Argentina, que la mezquindad de ciertos políticos y políticAs argentos impide reconocer. Da Silva saludó en especial al presidente Alberto Fernández, al decir y luego plasmar en sus redes sociales: "Dedico un mensaje especial al querido Alberto Fernández, presidente de la Argentina, gran amigo de Brasil y del mundo en desarrollo", consignó ante representantes mundiales en su discurso pronunciado en la XV Cumbre 2003 de los BRICS, en Johannesburgo, Sudáfrica.

  Luego siguió resaltando la importancia de la incorporación del país a la alianza BRICS: "Yo defiendo que nuestros hermanos de Argentina puedan participar de los BRICS. No sé si va a ser ahora, en un mes o en dos meses. Brasil no puede hacer política de desarrollo industrial sin recordar que la Argentina es un país que tiene que crecer junto a Brasil", afirmó el presidente brasileño.

  Como eje central Da Silva manifestó: "Los Brics seguirán siendo el motor de un orden mundial más justo y un actor indispensable en la promoción de la paz, el multilateralismo y la defensa del derecho internacional. Promoveremos la superación de todas las formas de desigualdad y discriminación. BRICS da la bienvenida a nuevos miembros de este importante compromiso".

  El bloque representa el 42 por ciento de la economía mundial, expresó Luis Ignacio Da Silva: "Muchos afirmaron que los BRICS serían demasiado diferentes para forjar una visión común. La experiencia, sin embargo, demuestra lo contrario. Nuestra diversidad fortalece la lucha por un nuevo orden que se ajuste a la pluralidad económica, geográfica y política del siglo XXI"

  La incorporación de la Argentina a los BRICS es el reconocimiento de países líderes al trabajo integracionista de Alberto Fernández  y a la importancia estratégica de esta Nación. "China fue el gran cerebro detrás de la ampliación de los BRICS, pero el jugador que destrabó el ingreso de Argentina en la Cumbre de Sudáfrica fue Brasil. Lula 'rosqueó' en público y en privado, sin mezquindades ni celos regionales. Ahí está el resultado", escribió el colega Juan Manuel Karg, especialista en internacionales.

  Por último, con la Argentina, Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Egipto, Irán y Etiopía, nuevos miembros del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que ingresarán al grupo a partir del 1 de enero de 2024, esta liga pasa a representar el 46 % de la población mundial y 36 % del PBI global.-










    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.