El retraso en los trabajos de repavimentación de la Avenida Bartolomé Mitre, el cambio de paradas de colectivos, las obras de estacionamiento estudiantil dentro del campus universitario, la escasa iluminación en las calles, la ausencia de patrullas urbanas custodiando el ingreso y egreso estudiantil y docente, los robos que sucedieron en la semana pusieron en alerta a la comunidad educativa.
✓ Los jóvenes se reunieron con concejales y personal de Tránsito del Municipio. Obtuvieron respuesta y el compromiso de garantizar presencia de seguridad e instalación de luminarias públicas en zonas linderas a la Universidad.
✓ Por su parte, las autoridades de la UNM y de la Escuela Secundaria Politécnica, compartieron un comunicado con detalles de lo actuado:
«Con la preocupación común or los hechos denunciados, queremos informar a la comunidad de la UNM y la ESPUNM que:
• Durante el mes de marzo último se realizaron gestiones con autoridades y personal de la Comisaría Quinta, de Paso del Rey, y con fecha 30 de marzo de 2022 se formalizó el requerimiento de medidas de prevención y seguridad en la zona aledaña a la Universidad. En respuesta a este requerimiento, desde el pasado jueves 7, la Policía Bonaerense reforzó la vigilancia en la zona en horas nocturnas.
• El 5 de abril se mantuvo una reunión con las autoridades municipales, a fin de ponerlas en conocimiento de las dificultades que advertíamos por la no apertura de calles y el restablecimiento de las paradas de colectivos frente a la Universidad.
Se nos informó el compromiso de priorizar la conclusión de la obra y habilitación de las paradas a la mayor brevedad.
• Por otra parte, se concertó la intensificación de la circulación de la Patrulla Urbana, dependiente del Municipio, en horario nocturno y al momento del ingreso a la ESPUNM, que también registró situaciones de inseguridad y, desde el viernes 8, se ha reforzado su presencia en las inmediaciones de la Universidad.
• Sin perjuicio de lo expuesto y los compromisos asumidos por las autoridades, la Universidad está explorando otras posibilidades de colaboración y medidas, que puedan contribuir a mayor seguridad y prevención de la comunidad universitaria.
Por tal motivo, hemos dispuesto, a partir del lunes 18 de abril, la implementación de nuevos puestos de vigilancia privada en horario nocturno, cubriendo todo el perímetro de la Universidad y el campus deportivo»
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.