20210514

En memoria de Sandra y Rubén / REPUDIO A JUAN FERNÁNDEZ



Alicia Vicchio

_________________

    Juan Eduardo Fernández, radical adherido al PRO, consiguió llegar al Concejo Deliberante de Moreno. Años y años de empujar, hasta que se percató que aliándose a los cambiemitas podía conseguir un sueldo, con escaso trabajo. Nunca fue un gran trabajador, sí un gran remador para hacer que. "El gran simulador", dice el título de un tema musical. A principios de la década del 2000 osó postularse a intendente, con el lema «Juan tiene un plan"

  En las últimas elecciones quiso presentarse a presidente del Comité Radical del distrito. Lo desconocieron las autoridades de la UCR local.

  Juan Fernández, en el rol de concejal, es una afrenta a la muerte de Sandra y Rubén en la escuela 49, por explosión de un artefacto conectado a gas granel. Juan Fernández, ocupando una banca en el HCD Moreno, es más injusticia para la docente y el auxiliar fallecidos. Ni una voz del Concejo se elevó para decirlo. Entra en reemplazo de Carlos Brancatto, un PRO que pidió licencia. Se agotan rápido.

_ _ _

  En la gestión de María Eugenia Vidal, este neo edil fue asesor de Marcelo Di Mario, entonces secretario de Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, y ofició de coordinador de Cooperadoras escolares, ambos dependientes de otro radical, Gabriel Sánchez Zinny director general de Educación y Cultura de PBA. Todos amigos de Daniel Salvador, dirigente de la Unión Cívica Radical bonaerense, y ex vicegobernador hasta el 10 de diciembre de 2015. Autodenominados "los cenadores", por su costumbre de reunirse a comer, por la zona norte.

  El desastre que dejó Zinny, no impidió que fuese remiado en enero de 2020, por el alcalde porteño Rodríguez Larreta, quien lo designó al frente de la "Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa del ministerio de Educación"

_ _ _

  Con el primer avocador del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, único imputado en la causa por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de Portería, y la ex gobernadora, conforman la asociación que destruyó la infraestructura escolar, que no utilizó fondos destinados a refaccionar escuelas, cuya desidia causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, al estallar un artefacto con pérdida de gas en garrafa, en la Escuela 49, del barrio Aberasturi, partido de Moreno.

  Sin embargo, sus nombres y apellidos siguen blindados, hasta por quienes levantan la bandera de los fallecidos, tanto políticos, como algunos gremialistas docentes, sea por ignorancia o por desinformación.

  Di Mario, amigote de su ex asesor y hoy concejal, denunciado por el envío de comida podrida a comedores escolares de Mar del Plata y otras acciones que quedaron sin penalizar, criticó al gobernador Axel Kicillof. A Apoco de terminar su función, Di Mario tuiteó «Con mucho ruido, circo y humo, Kicillof, presentó un mediocre e insuficiente plan de  infraestructura escolar, menor al 100 % de lo que invirtió María E. Vidal. Gobernaron 28 años la provincia y la abandonaron. Podrían haber aprendido un poco en los últimos cuatro años. #VolvieronPeores», escribió.

 El trío está liberado de culpa y cargo, sin siquiera figurar en la causa que investiga el asesinato laboral de Calamano y Rodríguez.

- - -

  A Juan Fernández lo entrevistan  y jamás le mencionan el siniestro de la escuela 49, del que se desliga. El individuo se sube a un banquito y lanza sus diatribas con su continuo ñañaña contra todo lo que huela a peronismo, da consejos, y dice qué hay que hacer, con ese aire de superioridad imbécil que desprende.

  Dejaron destrucción y muerte, se burlaron, quisieron simular que eran otras personas cuando un grupo de madres los encaró luego de la explosión de la primaria 49. Son cobardes, le faltan el respeto a la Educación, al Pueblo, a niñas, niños y adolescentes. Caminan libres con su perversidad, mientras ya son Memoria popular Sandra y Ruben.

_ _ _

 En mayo 2021, por figurar quinto en la lista electoral 2019 de Juntos por el Cambio Moreno, uno de los responsables de la intervención del Consejo Escolar y deterioro de la educación pública local, accede a un cargo de concejal. Nadie objetó o puso en consideración, o pidió una moción de orden para narrar quién es el que ingresa al Deliberativo. El silencio de muchos, frente a esta impudicia, hace un ruido atroz.-





  



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.