Comenzó la campaña de concientización, que pone en marcha la ordenanza municipal de prohibición de conducir si se consumió una bebida alcohólica de cualquier grado, a la vez se realizan controles para respetar la normativa.
Moreno es el primero de los municipios conurbanos en aplicar la "tolerancia cero de alcohol en la conducción de cualquier vehículo". La ordenanza tuvo tratamiento basado en datos tales como: cantidad de accidentes y muertes; el 50 % de las causas de mortalidad vinculadas a hechos de tránsito se encuentran relacionadas con el consumo de alcohol; la ciencia médica comprobó que los compuestos químicos que tiene el alcohol perjudica la aptitud para conducir vehículos.
La campaña Alcohol Cero no tiene que ver sólo con la multa, sino con cuidar a los morenenses, y sus vidas.
Se trata de un conjunto de medidas como difusión, postas en las calles para dialogar con la población, y operativos de inspección de la subsecretaría de Tránsito. Asimismo se trabajará con el área de Comercio, para que se cumpla lo establecido en la venta de alcohol, y la detección de fiestas clandestinas.
La difusión incluye gráficos que circularán en redes sociales y también por la vía pública, material audiovisual y charlas en distintos barrios con una consigna central: «Ahora, en Moreno, la tolerancia de alcohol en sangre para manejar es 0 %. Este examen solo lo pasás con cero»
Si se detecta que una persona frente al volante bebió, se labra el acta correspondiente, con retención de la licencia y vehículo. El monto de la infracción le compete al Juzgado de Faltas.-
#EnMorenoAlcoholCero 📵
____________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario
InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.