20200303

Mariel Fernández / 86 DÍAS DE GESTIÓN


 InfoMoreno
   La intendenta de Moreno abrió, este martes 3 de marzo, el Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, con un repaso de los primeros meses de su administración y el adelanto de acciones a ejecutar.

La sesión se realizó en el Club Los Indios, por refacciones en el recinto del HCD, en el Palacio Municipal, con invitados especiales, gabinete, militancia y público en general.

Comenzó su alocución referiéndose a la herencia de Walter Festa, aclarando que encontró un Municipio «tercerizado, deshumanizado, desintegrado y con una situación económica muy crítica».

- - -

🙈 Se debe recordar que Festa dejó mil millones de pesos de deuda, áreas destruidas, maquinarias en desuso y desmanteladas, no funciona el sistema de comunicación interna, desde hace tres años, porque un rayo quemó la centralita del primer piso, entonces los contribuyentes no pueden comunicarse con Tasas varias, y otros sectores para obtener información y atención telefónica, exceso de personal designado con categorías superiores, sin experiencia y en cargos jerárquicos, y un desamor por la cosa pública.

_____

Mariel hizo un resumen de cómo halló cada área, y cómo se recuperan con mucho esfuerzo. «Todo ese tiempo se han servido del Municipio. Hubo uso y abuso. Una muestra es que el Municipio estaba tercerizado, cuando todo el trabajo lo hacían los trabajadores municipales» expresó, y agregó «nosotros vemos a la gestión municipal con vocación de servicio. No como un lugar de privilegios para funcionarios que están pensando cómo se van enriquecer personalmente»

• Seguridad
Con relación a la demanda ciudadana, la jefa comunal puso en conocimiento de la población que se trabaja de forma integral con todos los sectores que inciden en la seguridad distrital, y anunció que el ministro bonaerense Sergio Berni está ordenando el trabajo de las fuerzas en el distrito, con la creación de un mapa del delito, y que se reabrió la Escuela de la Policía local, ahora con un programa de estudios y capacitación más extenso.

IDUAR (Instituto para el Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional)
. «Estamos trabajando en un Registro Único de Tierras, actualizado a la realidad y proyectado a un Moreno 2030», comunicó.

También expresó que se pone en funcionamiento el Consejo Local de Hábitat en el marco de la ordenanza 5686/16, así como las Mesas de Tierra y Hábitat en los barrios. Desde el inicio de su intendencia no se produjeron más tomas de tierra.

Obras Públicas
Siempre solicitando a los vecinos que tengan en cuenta la escasa recaudación, la firme voluntad de mejorar el distrito, y los pasos que se dan, que implican tiempo de ejecución, y manos a la obra para realizarlo, Fernández detalló que presentó 14 proyectos de reparación y construcción de los primeros 600 asfaltos para todo el partido de Moreno.

• «Formalizamos un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación, para recibir este año fondos para obras, asfaltos, hidráulica y bacheo, proyectadas en todo Moreno, en el Arroyo Los Perros, el Camino de la Ribera, y otros puntos»

• «Llegamos a un acuerdo con la Dirección General de Hidráulica provincia de 1.200 millones de pesos para la Cuenca baja del Arroyo Catonas, que solucionará el problema de inundaciones de los barrios Parque, Bongiovanni y Villa Zapiola, de Paso del Rey. La licitación ya está en proceso»

Salud Pública
. «Gestionamos recursos para tener un nuevo hospital en Moreno, llevará tiempo pero para nuestra gestión es una prioridad»

.«Hay déficit de recursos humanos e insumos en el Hospital Provincial "Mariano y Luciano de la Vega". Estamos trabajando en conjunto con
la Provincia para fortalecer los recursos humanos, ampliar las camas, y aumentar la oferta de servicios hospitalarios
Pronto finalizará la obra de ampliación de la Guardia»

. «Reforzaremos y fortaleceremos la UPA24, de Cuartel V, con la incorporación de médicos que puedan asistir en casos de emergencias. Nuestro objetivo es ampliarla como Hospital Zonal de Agudos con posibilidad de internación»

• «Está en proyecto que la Maternidad de Trujui pase a ser Materno Infantil»

Basurales
«Continuaremos limpiando el espacio público, para tener un distrito más lindo y sano»

• «Pedimos a la comunidad que colabore no arrojando residuos en la vía publica ni en lugares inadecuados»

Recolección de Residuos
. «Hay un reiterado incumplimiento, entre la gestión anterior y la empresa (El Trébol), con despilfarro de recursos, que explican la cantidad de basura desparramada por todo este territorio»

.«Estudiamos otras opciones para la recolección de residuos y así lograr una mayor efectividad y ahorro al Municipio»

Transporte La Perlita
. «Las empresas que dan servicios en Moreno, como La Perlita, tienen que saber que todo lo que esta intendenta pide y pedirá es el cumplimiento de contratos. No habrá excepciones de ningún tipo. Los convenios están para ser cumplidos»

- - -

  Por último, Mariel hizo un llamado a la sociedad morenense: «Quiero que construyamos una comunidad diferente, donde lo principal sea el "bien común". Esta intendenta los está invitando a que no quede nadie afuera. Necesitamos una comunidad que piense en la justicia social», sostuvo y pidió que la acompañen.

Recién transcurren los primeros pasos de su mandato. «Nadie lucha por lo que no ama, amamemos profundamente a nuestro Municipio y a sus habitantes. Humanicemos esta gestión», finalizó y dejó abierto el Período de Sesiones 2020 en el Concejo.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.