20190916

Emergencia Alimentaria / DATOS




por Alicia Vicchio

1.- NO se sancionó la "ley de emergencia alimentaria", #SeProrrogó

👉 ¿Por qué? Porque por Decreto de Necesidad y urgencia ya existe emergencia hace casi 20 años. Lo firmó Eduardo Duhalde (DNU N° 108 del año 2002)

2.- La media sanción al proyecto de prórroga
 de Emergencia Alimentaria es solamente un alivio. 

👉 ¿Por qué? en la actualidad el gobierno nacional destina 30 pesos por día, por persona, a comedores y merenderos. Si en el Senado aprueban la prórroga se destinarán $50 diarios, por persona a esos comedores y merenderos. Apenas 20 pesos más.

3.- El proyecto tratado en Diputados, prorrogando una decreto de 2002, también plantea que la Emergencia Alimentaria se extienda hasta 2022. Por eso corresponde que el Congreso autorice ese plazo, hasta un año antes del fin de mandato presidencial de la próxima gestión.

4.- En 2003 comenzó la reconstrucción del país. Las política públicas de los mandatos de Néstor y Cristina, superaron al texto del decreto de Duhalde. En 2015 había Hambre Cero en la Argentina.

5.- En 2019, Macri termina su presidencia con 5 millones de personas que padecen Inseguridad alimentaria grave. Un 100% más que en el período 2014/2016.

6.- 🔴 Hay 2,1millones de personas mal nutridas. Por eso, la oposición puso en agenda la ampliación de la Emergencia Alimentaria.

7.- Para el Estado implica apenas una inversión (algunos lo llaman "gasto") de 10 mil millones, menos de cuatro días de exorbitantes intereses en la timba financiera de las leliq, Letras de Liquidez que emite cada día el Banco Central, como instrumento para sacar pesos de la calle y mantener a raya al dólar.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.