20170702

MORENO Unidad Ciudadana ROSEMBERG PIDE PASO


por Alicia Vicchio
_______________


• "Hay miedo de ir a las urnas"

En diálogo con InfoMoreno, en medio de un día trajinado por la determinación de proscribir listas que difieren con el 'modus operandi' del jefe comunal, la médica Patricia Rosemberg, exdirectora de la Maternidad de Moreno "Estela de Carlotto'"", dijo: "con la misma liviandad que algún funcionario nacional duda de las pensiones por discapacidad y piensa desde la caridad y no desde el derecho, también el intendente (NdR: refiere a Walter Festa) tiene ese modo liviano para desconocer leyes y casi autoculparse de pasar por encima de la Democracia, declarando que va a haber una sola lista para las PASO"

La médica encabeza la lista del Partido de la Victoria, integrada por las agrupaciones: Pueblo Libre, Abrazo Militante, Patria para Todos, Peronismo Militante, Partido de la Victoria, Partido Intransigente, Kolectivo del Oeste, Cura Brochero ("Francisco"), H.I.J.O.S, Mesa Política y Gremial Auténtica, compuesta por dirigentes y militantes de reconocida trayectoria en el distrito de Moreno.

Con tono firme y directo, Patricia continúa: "vemos muchas semejanzas con el estilo de Macri. Cuando habla de la pesada herencia en Moreno, respondo que la herencia de todos los que creemos y aprendimos que, además de gestionar, teníamos un proyecto, una planificación, es la que nos permitió no sólo construir sino desarrollar por ejemplo, para dar sólo dos ejemplos, la Universidad Nacional de Moreno y la Maternidad Estela de Carlotto"

La precandidata a concejala sostiene: "parece que en el orden local le da un poco de miedo concurrir a las urnas con opciones que, de verdad, representan el proyecto de Justicia social, defensa de los derechos, y el legado del gobierno nacional y popular de Néstor y CFK"

Finalmente, Rosemberg anticipa: "vamos a seguir dando pelea desde la ley, como corresponde, y como lo hicimos siempre. Este es un proyecto de largo plazo y no una mera elección".


Contrario a lo que hicieron otros representantes de dos listas, que acordaron con el oficialismo, la doctora Patricia Rosemberg,  informó a la prensa que se volvieron a presentar los avales, acción ya cumplimentada en tiempo y forma como marca la ley, para que la Junta Electoral de UC, que integra Festa, revea la decisión de presentar una sola lista donde exista un intendente del FpV.



. Las Paso, según Festa

Con relación a las primarias de agosto se conoció la Resolución de la Junta Electoral partidaria, que integra Festa, e impide internas de la Unidad Ciudadana en los distritos cuyo intendente es del FpV. Debe haber lista de unidad.

Por tal motivo, y habiéndose presentado tres listas más -dos de ellas por diferencias estructurales en cuanto a la gestión de Festa- el intendente le dijo a Juan Carlos Host: “estuve charlando con dos referentes de dos listas” (NdR: la de Barreiro, compuesta por militantes, y otra la que armó, por orden de WF, el concejal García), “que se van a sumar a esta contienda electoral. Faltaría hablar con la doctora Patricia Rosemberg. Voy a llamarla por la tarde”

Luego señaló: “creo que estamos todos del mismo lado. No se dio en las Paso, pero tenemos en claro que el adversario es Macri, es Vidal, es Cambiemos, en Moreno los Asseff, y todo lo que representa este modelo económico. Voy a convocar los integrantes de esas listas de Unidad Ciudadana, para trabajar juntos” (NdR: no quiso unidad, no dialogó con dirigentes de su propio espacio partidario, se hace lo que él dice, no acepta diferencias. ¿Ahora sí?)


El descontento crece. ¿Lo sabrá Cristina Fernández de Kirchner?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.