20140720

Recursos energéticos de Palestina l LAS RAZONES DE LA SINRAZÓN DE ISRAEL

 
por Alicia Vicchio
________________

Así como los fondos buitre vienen por los recursos naturales energéticos de la Argentina, el Estado de Israel alimenta el genocidio del pueblo palestino para quedarse con el gas natural de la Franja de Gaza.

Imposible comenzar el día sin redactar qué pasa en Palestina, por qué tanto silencio ensordecedor en el mundo ante esta matanza. Imposible hasta desayunar sin usar el teclado e informar, de ampliar una información que se distribuye en cuentagotas y que no llega a la mayor parte del planeta porque es censurada o bloqueada para que no se conozca.

Por eso escribo. Las ocho de la mañana en la Argentina, llegan noticias de la invasión terrestre de los israelíes en Gaza.

Nada para a esta potencia armada. Irrespeta todos los protocolos humanitarios y Convenios de Ginebra en cuanto a la protección de civiles en sectores de conflictos armados.

Pero no es un "conflicto" es una masacre. Un holocausto.

- - -

. El gas de Gaza
Hace 14 años quedó al descubierto que cerca de la costa de la Franja de Gaza, existe un yacimiento de gas natural por un valor de 4.000 millones, que ya fue confiscado por el gobierno israelí

A eso se le suman otros 120 trillones cúbicos de gas, más los potenciales 1.600 millones de barriles de petróleo del Levante (término con el que se nombra a una gran zona de Oriente Próximo, limitada por el mar Mediterráneo al oeste, el desierto árabe al sur y Mesopotamia al este) que están en las aguas marinas pertenecientes a Chipre, Israel, el Líbano, Siria, y GAZA

Para explotar esa costa y utilizar esa energía gasífera Israel debe terminar con Hamás.

Hamás es una organización palestina, cuyo término en árabe significa “Fervor” . Tiene como finalidad establecer un estado islámico en la región histórica de Palestina, que comprenda los actuales territorios de Israel, Cisjordania, y Franja de Gaza, con capital en Jerusalén.

El objetivo israelí es terminar con el poder militar de ese movimiento de resistencia islámico y que el Estado Palestino no acceda jamás a su riqueza energética.

Por eso Israel bombardea escuelas, hospitales, casas particulares y destruyó el sistema de Agua Potable (plantas de tratamiento, depósitos, estanques y cañerías), para someter a la población de Gaza a una grave catástrofe humanitaria y aniquilarla.

Israel comete genocidio. Israel masacra al pueblo de Palestina y los principales líderes y organismos mundiales no ven, no escuchan y no dicen nada.-

#SoyPalestina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.