20140405

Departamento Judicial Moreno – General Rodríguez l INICIO DE CINCO JUZGADOS




La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires,  mediante las Resoluciones  367 y 370, dispuso la puesta en funcionamiento a partir del jueves 22 de mayo, de los juzgados de Familia 1 y 2;  y en lo Civil y Comercial 1 y 2 en  el partido de Moreno. 
El número 3 tiene sede en el distrito de Rodríguez. Direcciones y jueces correspondientes

 
La Ley 13.601 establece la conformación del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez con cuatro Juzgados en lo Civil y Comercial con asiento en Moreno y uno con asiento en General Rodríguez; todos con competencia territorial en los partidos de Moreno. Asimismo la  resolución número 370, de la Corte Suprema bonaerense, habilita la disolución de los juzgados de Paz letrados de Moreno y General Rodríguez desde el próximo 21 de mayo y el comienzo del funcionamiento de cinco nuevos juzgados a partir del 22 de mayo.

Jueces y direcciones 
. El juzgado en lo Civil y Comercial nº 1, cuya magistrada es Mirtha Francese tiene sede en Avenida. Bartolomé  Mitre 1966, frente al Edificio Riglos.
. El juzgado en lo Civil y Comercial Nº 2 , el juez es Gabriel Acosta, funcionará al lado Avenida Bartolomé Mitre 1970, ambos en la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno
. El tercer juzgado en lo Civil y Comercial, todavía vacante tiene dirección en Bernardo de Irigoyen 654, de General Rodríguez.

 Por su parte, los expedientes en materia de familia de ambos juzgados de Paz  (el de Moreno y el de Rodríguez) que se disuelven se distribuyen entre los dos nuevos Unipersonales de Familia, a cargo de las juezas  María Alejandra Galatti, el nº 1, y Ana Rita Di Laura, el 2 .

Las direcciones de dichas las dependencias son: para la titular Galatti, el edificio del todavía juzgado de Paz Letrado  de Moreno,  Asconapé 180, en tanto que el de la doctora Di Laura estará muy cerca, en Aristóbulo del Valle 2.864.

Cómo es el traspaso de causas
A fin de facilitar el inventario, organización, registro y traspaso de las causas, se resuelve la suspensión de los términos procesales - sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan - desde el 15 al 21 de mayo de 2014, en los juzgados de Paz letrados de Moreno y General Rodríguez, y desde el 22 al 26 del mismo mes y año en los determinados juzgados de Familia nº 1 y 2.
Las causas que se inicien a partir del 22 de mayo deben sortearse entre los juzgados correspondientes, por la Receptoría General de Expedientes que funciona en la Planta Baja del Tribunal de Trabajo de la calle Merlo 2.719. del área céntrica norte.

En tanto, la secretaría de Planificación de la Suprema Corte tiene que arbitrar las medidas que estime pertinente ante el Consejo de la Magistratura, a efectos de la urgente designación del titular del juzgado en lo Civil y Comercial nº 3.

4 comentarios:

  1. Desde hace mas de quince dias trato de contactarme con el juzgado N°2 de Moreno, y tanto en telefonica, como en el juzgado de Rodriguez tienen mal los tel y yo e gastado mucho dinero en comunicaciones, no concretadas si atendidas por el conmutador,.Bien hoy gracias a internet, pude acceder y me atendieron en forma muy correcta y expontaneamente, solo que no me dieron ninguna informacion requerida , por una causa de violencia familiar (soy el imputado), yo solo requeria si ya estaba en vista el expediente N° 29752 para saber cuales son las imputaciones en mi contra. Tambien saber si es posible leer la causa por internet, y si es asi como se hace. mi mail leoangel1822@hotmail.com , desde ya muy agradecido por permitirme explicar mi problema MARTULEWICZ LEONARDO DNI 7715142

    ResponderEliminar
  2. Sra juesa DiLaura quisiera saber q hacer para q firme o autorice que i suegra de ncasi 80 años cobre la pension de dinscapsidad de mi cuñado de y 54 añs epezamos los tramite h 1999 el se llama juan ramom ayala,yo ya no se donde ir.estoy pensando en llamar los medios

    ResponderEliminar
  3. Sra juesa DiLaura quisiera saber q hacer para q firme o autorice que i suegra de ncasi 80 años cobre la pension de dinscapsidad de mi cuñado de y 54 añs epezamos los tramite h 1999 el se llama juan ramom ayala,yo ya no se donde ir.estoy pensando en llamar los medios

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información! Hay q sacar turno para hacer una declaración jurada? Mi hija quiere entrar a la policía pero tiene 17 años todavía y necesita la firma del juzgado

    ResponderEliminar

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.