20131116

Barbarie en la conmemoración de la Noche de los Cristales l VIVE EN LA REJA EL GRUPO QUE PRODUJO LOS INCIDENTES



por Alicia Vicchio

_____________

En la noche del martes 12 de noviembre de 2013, tuvo lugar una ceremonia ecuménica en recuerdo de "La Noche de los cristales rotos", inicio del holocausto judío, que se realizaba en la Catedral Metropolitana. Los integrantes del grupo que provocó los incidentes al destapar su antisemitismo viven en la localidad morenense de La Reja.

Se trata de Alejandro Bunge (en la foto de boina) y sus hijos de todas las edades (a los mayores se los ve primeros en la imagen), acompañados por un miembro de  la “hermandad sacerdotal” creada por el ya fallecido Marcel Lefèbvre.

Bunge es un militante ultramontano, propietario de la panadería artesanal El Ángelus, a una cuadra de la avenidas Argentinidad y Benito Juárez, camino al dique Roggero.

Cuando Mario Poli,  arzobispo de Buenos Aires, dio comienzo a la liturgia los fanáticos religiosos ingresaron a la nave central de la Catedral Metropolitana para impedir la ceremonia judeo-cristiana, mientras insultaban y repartían volantes con el texto: "Fuera adoradores de dioses falsos del Templo Santo, que precipitarán las almas al castigo eterno".

Los feligreses les gritaban “Nazis afuera”. Minutos después se retiraron.

Del acto interreligioso participaban  el sacerdote Alejandro Llorente, el rabino Jonás Shalom, los pastores David Calvo (Iglesia Luterana Unida), Ester Iglesias (de los Discípulos de Cristo), Sergio López (Iglesia Dinamarquesa) y Mariel Pons (Iglesia Evangélica Metodista).

Bunge esquina Intolerancia
La familia Bunge Muskett habita en la calle Puig, en cercanías  del seminario lefebvrista "Nuestra Señora Corredentora "

Tiene hijos de distintas edades, que concurrieron y concurren a la escuela que  funciona dentro de ese lugar, con enseñanza inicial, primario, y secundario. Los jóvenes que  provocaron disturbios fueron alumnos de ese establecimiento.

Alejandro Bunge es propietario de
El Ángelus, Casa de pan -como la denomina- que tiene el mismo nombre que su inmueble, en donde se suelen efectuar celebraciones a “Cristo Rey”

Poco a poco “edifica”, como él mismo llama a la incorporación de adeptos a su ideología. En la actualidad se gesta una comunidad, entre La Reja y Francisco Álvarez , con docentes y familias claramente antisemitas que construyen sus viviendas en los alrededores del seminario,  en donde el pensamiento de don Bunge abunda por doquier.

Ultramontano es un término referido a individuos o grupos católicos tradicionalistas, apegados a la línea doctrinal anterior al aperturista Concilio Vaticano II (1962- 1965). Se aplica a todas aquellas personas que son más papistas que el Papa

En América Latina el principal centro de difusión de la doctrina lefebvrista es el Seminario Internacional Nuestra Señora Corredentora en tierras morenenses.

Repudio
Dirigentes políticos expresaron  su repudio a ese grupo fundamentalista que irrumpió en la Catedral metropolitana durante la misa por los 75 años de "La noche de los cristales rotos", comienzo de la persecución y exterminio de los judíos durante el régimen del nazismo.

"Nuestro más enérgico repudio a la barbarie e intolerancia ocurrida en la Catedral por La Noche de los Cristales Rotos", escribió Juan Manuel Abal Medina, jefe del Gabinete nacional,  en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 Antecedente
En el año 2009 el obispo lefebvrista Richard Williamson, al frente del Seminario de la Fraternidad San Pío X, de La Reja, negó la exterminación practicada por Hitler contra el pueblo judío.

El ministro Florencio Randazzo le otorgó al prelado 10 días para abandonar el país, tras sus dichos y la detección de irregularidades en su situación migratoria. Las declaraciones de Williamson, generaron una crisis en las relaciones entre el Vaticano y el Rabinato de Jerusalén.

- - -

 
La Noche de los Cristales Rotos

En la madrugada del 9 al 10 de noviembre de 1938, facciones de la juventud hitleriana provocaron destrozos en distintas barriadas de Alemania, Austria y Checoslovaquia. Rompieron aberturas de negocios y de hogares de familias de religión judía, saquearon y quemaron sinagogas.

Como resultado de esos desmanes 101 templos y unos 7.500 comercios fueron violentados. Hubo 91 asesinatos y 26 mil personas de origen judío, arrestadas y enviadas a campos de concentración.-

1 comentario:

  1. Lamentablemente se trata de la secta de los lefebristas. Secta que el Papa Juan Pablo II expulso de la Iglesia, el Papa Benedicto les dio la oportunidad de volver si hacían y aprobaban cursos sobre el Concilio II que ellos rechazaron. Se creen que son los defensores de la Iglesia Católica pero la verdad es que ellos no pertenecen a la misma, y esto sin hablar de las influencias nazis que tienen.

    ResponderEliminar

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.