20130624

RUMBO A LAS PASO 2013 l LISTA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN EL PARTIDO DE MORENO






InfoMoreno l periodismo digital
El viernes 5 de julio de 2013, tuvo lugar el plenario de la Agrupación Pueblo Libre.  Mariano West, habló a sus militantes con decisión y energía, de cara a las primarias de agosto.

Mariano West,
líder nacional y local del Frente para la Victoria, hizo valer su poder territorial y fue el armador de la boleta local. También talló en la lista seccional, para ubicar a Patricia Jorge, en el séptimo puesto de precandidatos a senadores provinciales.

El dirigente habló a la militancia, que colmó el salón de la Avenida España en el área céntrica morenense, respecto a la firme convicción en el proyecto colectivo que representa la lista del FpV  desde el año 2003, primero con Néstor y luego con la presidenta Cristina Fernández Kirchner, y sostuvo que en la oposición se muestra “un rejunte” y no un proyecto serio.

Afirmó West que el nombre “Pueblo Libre” tiene que ver con la forma voluntaria con que se reúnen los espíritus generosos, con vocación de servicio y sacrificio por los prójimos y que -como intendente- avanza en el objetivo principal de su mandato: industrializar el territorio, para que haya trabajo, desarrollo y vida digna.


. Opinión  militante
InfoMoreno  recabó la opinión de dos  militantes que estuvieron en el Plenario, pertenecen a distinta franja etaria.  Así brindaron su punto de vista sobre las palabras de Mariano y los nombres que figuran como precandidatos para las PASO en la boleta de Moreno:

Gabriel Grana, profesor de Historia, docente universitario y vecino de la localidad de Francisco Álvarez, manifest
ó: “Mi opinión, en general, es valorable por la amplitud y la generosidad. Me parece genial, porque tiene en cuenta a todo el kirhnerismo (“Las Mil Flores”) y apunta al proyecto colectivo, fuertemente vinculado con la presidenta de la Nación. Así vamos hacia el segundo gran paso de nuestro proceso de liberación nacional y social que es crear una sociedad de Trabajadores”

Por su parte, Carolina Irepa, estudiante de abogacía, representante de la militancia juvenil, expresó: “Yo estaba este viernes en la sede colmada de compañeros con mi grupo de Trujui, donde vivo, y cuando Mariano anunció a Pedro Camps como precandidato a primer concejal todos los jóvenes aplaudimos. Después, al continuar con los nombres y apellidos de cada elegido nos pusimos muy contentos, porque es una lista representativa del peronismo, del kirchnerismo de nuestro distrito; que incluye a la juventud, que nos incluye y nos hace parte. De esta forma, con la alegría militante, nos preparamos para el fuerte trabajo que ya comenzó y para la gran victoria.”

Con el cántico: “Somos los más peronistas del kirchnerismo y los más kirchneristas del peronismo”, los presentes saludaron con aplausos al diputado nacional y ex intendente morenense Andrés Arregui y a la ex concejala y ex senadora provincial Patricia Jorge, ahora precandidata a la Legislatura.

Cabe destacar que desde el año 2003, el Frente para la Victoria, es la única fuerza que no cambió de denominación.
. Con todas las banderas
La  lista del  Frente para la Victoria en Moreno, unifica a las principales agrupaciones que conforman el espectro del apoyo al proyecto nacional y popular que encabeza Cristina Fernández de Kirchner y que gobierna al país desde el 2003.

 En ese armado de precandidatos a concejales con rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto próximo están: La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Pueblo Libre, referentes del movimiento obrero, Miles, la Agrupación 125, El Frente de Organizaciones Sociales en  Lucha  (FOSL). En los suplentes  el Movimiento Unidad Popular (MUP), la Unidad Socialista para la Victoria, entre otros.  En tanto para  el Consejo Escolar figura  La Cooke, la 8 de octubre, La Dorrego, Los Leales a  Perón. 

West confirmó: “Nuestra  boleta electoral es una muestra del lema que lanzó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: Elegir Seguir Haciendo". Cabe  destacar que el Frente para la Victoria es la
única fuerza que, desde el año 2003, no cambió de denominación.

- - -

. Precandidatos a concejales

1.- Pedro Javier Camps, ex concejal, actual secretarioprivado de la Intendencia (Agrupación Pueblo Libre)
2.- Gisele González, (JP Cámpora)
3.- Martín Fraiz, actual director de Inspección Comunitaria (Agrupación Hugo del Carril / Kolina)
4.- Walter Correa, secretario gremial del Sindicato de Curtidores.
5.- Patricia Giovagnola, actual consejera escolar(Pueblo Libre)
6.- Javier Burgos, (Movimiento Evita)
7.- Néstor Segovia, metro-delegado (Miles)
8.- Claudia Sena, actual funcionaria del Iduar (Agrupación Pueblo Libre).
9.- Sergio Arréguez (Pibes x pibes, Moreno sur)
10.- Gastón "Pacho" Fraga (Agrupación 125, joven abogado)
11.- Miriam Isabel González (referente de Trujui)
12.- Mario Pérez (Frente de Organizaciones Sociales en Lucha. FOSL)
- - -
Suplentes
. Diego López (Movimiento Unidad Popular MUP.)
. Gabriel  Costillas (Unidad Socialista para la Victoria)

. Precandidatos a Consejeros Escolares
1.- Camilo Zarza (Agrupación John William Cooke)
2.- Itatí Salomón (Agrupación 8 de Octubre)
3.- Leonardo Pértica (La Dorrego)
4.- Carlos Bardon (actual consejero. Agrupación"Leales a Perón")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.