20130608

HUGO ANDRADE PRIMER RECTOR ELECTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO, POR VOTO MAYORITARIO DE LOS REPRESENTANTES


Y la nave va

por Alicia Vicchio

InfoMoreno l periodismo digital


 El viernes 31 de mayo de 2013, fue un día histórico para la Universidad Nacional de Moreno. 
 
Los 51 miembros de la Asamblea General, elegidos en los comicios por estamentos:  docente, estudiantil y no docente, celebrados durante la primera quincena de junio, sesionaron en la Carpa de Actividades.




La Primera Asamblea Universitaria designó  -por votación mayoritaria- al licenciado Hugo Andrade, como  P
rimer Rector Electo, quien propuso al  profesor Manuel Gómez, como Vicerrector, con amplia aceptación del Pleno.

Quienes no ingresaron, ya que en la reunión sólo estaba admitida la presencia de los representantes, pudieron seguir el desarrollo por
una pantalla de TV,  ubicada en el Aula  6.

 - - -
. Hugo Andrade
Tiene 51 años, 
nació el  13 de noviembre de 1961. Vive en Moreno desde su infancia. Estudió el secundario comercial en el Colegio Manuel Belgrano.
En 1986 se graduó como Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires. Cursó la Maestría en Administración Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Realizó estudios de posgrado en el Centro de Investigaciones y Docencia Económica de México y la Universidad de Alcalá de Henares, España.
En junio de 2010, la presidenta lo designó como Rector Organizador de la Universidad Nacional de Moreno.
Hasta entonces desempeñó funciones como Subsecretario de Programación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.

 Con anterioridad trabajó en la administración pública en el orden nacional, provincial y municipal, y como consultor- asesor en diversas entidades públicas y privadas.

En el partido de Moreno ocupó el cargo de  Secretario de Economía del Municipio, entre los años 1995 y 1999, durante el primer mandato del intendente West.
Fue consejero  electo por los Licenciados en Economía, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de   Buenos Aires.
Docente universitario, desde el año 1987, en la UBA, la Universidad Nacionalde San Martín y  la Universidad Nacionalde Luján.

Profesor en diversos establecimientos educativos morenenses, en los niveles medio y terciario.

Fue Becario de iniciación y perfeccionamiento del Centro de Investigaciones y Estudios Laborales (CEIL-PIETTE) del CONICET y en la UBA.
Participa  como expositor en distintos encuentros y seminarios nacionales e  internacionales, en representación de la República Argentina, en materia de economía y administración.

Publicó diversos trabajos y estudios, tanto en la Argentina como en elexterior, vinculados con las temáticas de la administración pública, la integración económica regional y la política fiscal y los instrumentos de promociónindustrial.

Asum el cargo de primer rector electo el jueves 13 de junio, con la presencia del ministro nacional de Educación, Alberto Sileoni y el jefe comunal morenense, entre los principales invitados.


- - -

. Manuel Luiz Gomez
Especialista en temáticas de Educación. Realizó estudios superiores en le Universidad de Buenos Aires (UBA), endonde  se graduó como Profesor en EnseñanzaNormal, Media y Especial en Ciencias de la Educación y, luego como Licenciado en Ciencias dela Educación.

Ejerció como docente, de  grado y postgrado, en diversas instituciones universitarias y fue funcionario en áreas de educación en la  provincia de  Santiago del Estero y Capital Federal.

Participó
como representante de la Argentina  en múltiples congresos nacionales e internacionales, organizados por instituciones como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Publicó libros y revistas académicasy tiene varios proyectos de investigación en la UBA, la USAL, la Organización deEstados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Red Iberoamericana  para la Educación de Jóvenes y Adultos.

Por determinación de Hugo Andrade fue propuesto ante la Asamblea Universitaria para el cargo de vicerrector, propuesta aceptada en forma   mayoritaria. Desde el 31 de mayo es el Primer Vicerrector Electo de la UNM
.

- - -

La Universidad Nacional de Moreno fue creada por ley nacional en el año 2009, tras el proyecto presentado por el entonces diputado nacional Mariano West, e inaugurada el 14 de octubre de 2010 por el ex presidente Néstor Kirchner, y la primera mandataria Cristina Fernández Kirchner.

Funciona en el Edificio Riglos, con tenencia definitiva del predio, entregada en ese acto por el gobierno nacional.-



Los miembros de la  Asamblea General de la UNM en el momento de la  votación del rector.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.