20120920

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE MORENO FLORECE • DUODÉCIMA MUESTRA ANUAL DE PRODUCTORES Y VIVERISTAS DEL DISTRITO





InfoMoreno • periodismo digital
Desde este viernes 21 al sábado 30 de septiembre, se desarrolla la Duodécima Expo de Productores y Viveristas del partido de Moreno.

El distrito de Moreno fue declarado “Capital Provincial del Plantín Floral”. Con 12 millones de plantines producidos por año es el principal productor del conurbano bonaerense.

La muestra pone de manifiesto el trabajo cotidiano de productores, ubicados en el área rural morenense.

En el Cinturón Verde, al que pertenece el partido de Moreno, está el 62,99 por ciento de las explotaciones florales de toda la provincia de Buenos Aires

Este territorio se dedica a la producción de plantas en maceta, actividad que requiere especialización tecnológica, para el logro de la máxima calidad, el empleo de mano de obra calificada y una inversión intensiva de capital.

El partido de Moreno concentra los establecimientos dedicados a la hortifloricultura y a las actividades de vivero. Esas áreas que conforman el periurbano del territorio, fueron pobladas hace casi 90 años por inmigrantes, en busca de mejores condiciones de vida.

Moreno Florece está organizada por la Asociación de Productores Florales, el Instituto Municipal para el Desarrollo Económico Local (IMDEL), el Municipio de Moreno, la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Agricultura de la Nación, el encuentro permite mostrar el resultado del esfuerzo de varones y mujeres que día a día trabajan la tierra y que dieron origen a la marca local que los caracteriza en el mercado argentino.

Se pueden recorrer puestos, comprar plantas, arbustos, florales de estación, plantines; participar de las charlas dictadas por especialistas y pasear con toda la familia.

La expo se realiza en el predio de Colectora Gaona Norte y Graham Bell, con entrada y estacionamiento libre y gratuitos.-

1 comentario:

  1. hola buenas tardes el dia miercoles 26 de septiembre dia del empleado de comercio esta habierta la exposicion

    ResponderEliminar

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.