20120125

BOLETO ELECTRÓNICO SUBE • INFORME EXCLUSIVO CON LOS CENTROS DE OBTENCIÓN EN EL PARTIDO DE MORENO • CO EXISTENCIA CON LA TARJETA DE LA PERLITA




Fuente • InfoMoreno •

SUBE, significa Sistema Único de Boleto Electrónico, se trata de una Tarjeta Prepaga para realizar viajes en colectivos, trenes, subtes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, que evita la utilización con monedas.

El plástico electrónico se consigue de manera gratuita, con el documento de identidad. Los menores de edad deben ir acompañados por un adulto. Se puede cargar sin límite en el importe. Cada pasajero podrá abonar un sólo pasaje por viaje. El saldo se comprueba en la página oficial, cada 96 horas.

En el partido de Moreno va a co existir con la tarjeta magnética que vende la empresa La Perlita, así como en los distritos por donde circula esa línea (como General Rodríguez, Merlo e Ituzaingó). Es decir que se podrá optar por pagar con cualquiera de las dos, sólo cuando se utilice ese servicio de autotransporte zonal.

Las quejas en el orden local son variadas. En el Correo Argentino informan que sólo entregan 500 SUBE, sin especificar si es por día o por semana. Dato del que recién se entera el usuario cuando llega al mostrador, luego de permanecer parado casi tres horas, sin que ningún empleado salga a informar de la situación.

En un distrito con 462.242 habitantes - de acuerdo con cifras del Censo Nacional 2010 - distribuidos en seis localidades, son escasos los lugares para la entrega (detallados al pie de esta nota) y los comerciantes o responsables arguyen que no reciben la cantidad necesaria de boletos electrónicos, para cumplimentar la demanda cotidiana. Hay faltantes. Tema que parece desconocer la Secretaría de Transporte de la Nación.


El vencimiento para conseguir SUBE opera el 10 de febrero, una fecha que puede cambiar debido a los inconvenientes que se presentan.

En estos días colapsó el sitio web. Es alto el interés de la ciudadanía por adquirir la nueva modalidad de pago para viajar, luego de escuchar o ver la publicidad emitida por el Gobierno, que apura: “a partir del 10 de febrero, si querés viajar en tren o colectivo en el área metropolitana y no tenés tu tarjeta SUBE, vas a perder los beneficios del subsidio y tu pasaje lo vas a pagar más caro”. Aunque es cierto que el método comenzó a aplicarse a fines de 2011, el problema en este territorio siempre fue el mismo: la falta de tarjetas.

• Centros de Obtención Habilitados para la Tarjeta SUBE en el partido de Moreno

. Rapi-Pago • Alcorta Sur 246, casi esquina Asseff, frente a la estación. Lunes a sábados de 9 a 20
. Oca • Martínez Melo 59, casi Alcorta Sur. Lunes a sábados de 9 a 20
. Correo Andreani • Victorica y Alsina.
. Oca • España 199, esquina Merlo. Lunes a sábados de 9 a 20.
. Correo Argentino • Piovano Sur 2960, entre Martínez Melo y Saavedra. Lunes a viernes de 10 a 18 / Sábados de 10 a 13.
. Oca • Ruta 24 Nº 9377, Cuartel V. Lunes a Sábados 9 a 20
. Oca • Ecuador 5723 , barrio Los Granados, Trujui. Lunes a sábados de 9 a 19.
. Oca • Intendente Gnecco 1221, Paso del Rey. Lunes a sábados de 9 a 20.
. Oca • Alcorta Norte 539, Paso del Rey. Lunes a sábados de 9 a 20.

Desde el 1º de febrero las entregará la UDAI Trujui, ubicada en la calle Bernardo Caveri 1415, ex Cervantes, entre Echeverría y Joaquín V. González (leer nota en este portal)

. Consultas y Reclamos: 0 800 777 7823 (SUBE) •
Sitio Oficial http://www.sube.gob.ar



2 comentarios:

  1. no entiendo eso de que se puede pagar un pasaje por viaje... ¿y si yo voy con mis hijos, por ejemplo? gracias. mi nombre es judith, de villa anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Judith. Si tus niños son menores de 5 años no pagan boleto. Si son mayores deben tener su propia tarjeta SUBE.
      De todos modos consultá en el enlace que dejamos. Saludos.

      Eliminar

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.