20111027

PRIMER AÑO SIN KIRCHNER • ENTREVISTA A MARIANO WEST

TE RECUERDO, NÉSTOR


El intendente electo del partido de Moreno y diputado nacional Mariano West, fue entrevistado por la periodista Alicia Vicchio para el Servicio Informativo de FM Latina digital, al cumplirse el primer aniversario de la partid
a de Néstor Kirchner.





Así recordó Mariano ese 27 de octubre de 2010: "La verdad es que todavía cuesta darnos cuenta de su muerte. Fue algo tan sorpresivo que, si bien uno veía que se jugaba la vida, que se arriesgaba, que no se cuidaba, jamás nos podíamos imaginar que sucediera algo así".


West señaló que Kirchner era un candidato a presidente del Frente para la Victoria, en el momento en que se produjo su deceso. "Veníamos trabajando para quién iba a ser el candidato para estas elecciones"


Asimismo rememoró el 27 de octubre del año pasado: "Son dos recuerdos, un día como hoy se llevaba adelante el Censo Nacional, era una jornada muy particular. Todos estábamos en nuestras casas, más aún a las 10 de la mañana, esperábamos al censista y de pronto esta noticia, este baldazo de agua fría"


ENTRE LOS GRANDES • Mariano expresó cómo vivió las horas posteriores: "Lo que más me impresionó fue la reacción de los jóvenes, al rato ya querían irse a Plaza Mayo. A esa plaza que es imán, que atrae cuando se producen hechos que tocan la historia, que golpean la esencia de la Patria. Los pibes se querían ir temprano para allá. Nos reunimos en Moreno a las 5 y media, 6 de la tarde y salimos para la Plaza. Vi allí a una juventud que lo victoreaba: ´Néstor no se murió...´ y una pancarta con estas palabras: "Néstor con Perón, Cristina con el Pueblo ".


"Esa es para mí la síntesis de ese tiempo. Enseguida lo pusieron al lado de Perón y de Evita, al lado de los que hicieron grande al país, que ayuda
ron al Pueblo, los que ocupan un lugar ya inolvidable. Y luego, "el Pueblo con Cristina", sellando una alianza muy fuerte entre el pueblo y la Presidenta. El pueblo que salió a darle su apoyo, que fue a acompañarla para que ella siguiera transformando la Argentina. Considero que ese día fue el que marcó lo que pasó el domingo 23 de octubre en las elecciones , porque desde aquel momento había quedado sellada una alianza definitiva entre su pueblo y Cristina" - dijo.


Mariano West finalizó la breve entrevista con estas palabras: "Estamos conmocionados por esta fecha". ◘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.