20111021

LA MINISTRA GIORGI EN MORENO • IMPULSO A INDUSTRIAS LOCALES

En el partido de Moreno se desarrollan siete nuevos Parques Industriales –uno público y seis de carácter privado- que permitirán generar 5 mil puestos de trabajo. La ministra de la Nación, Débora Giorgi, especialista en política industrial e integración económica, estuvo de visita por el Parque Industrial La Reja para recorrer y conocer las actividades que allí se desarrollan.

Acompañada por el diputado nacional y candidato a intendente Mariano West, junto al intendente Andrés Arregui, el rector organizador de la Universidad Nacional de Moreno, licenciado Hugo Andrade, representantes de cámaras empresariales, jóvenes emprendedores y sindicatos, Giorgi, sostuvo que no es posible tener un país donde los ciudadanos puedan consumir si no tienen empleo y un salario digno. A la vez resaltó que la industria nacional sabe competir y sustituir importaciones.

Respecto a West, la ministra destacó que es el candidato a intendente de Moreno del proyecto encabezado por la presidenta Cristina Fernández-Kirchner. “Lo conocí” –dijo- defendiendo los intereses de este Municipio y los de la provincia de Buenos Aires”

Sostuvo que trabaja junto con Mariano, con quien se reunió en varias oportunidades, porque comparte el sentimiento por este proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003, que hoy profundiza nuestra presidenta Cristina. El sentimiento de tener un país mejor para todos”
Los empresarios morenenses le presentaron a la funcionaria de la cartera de Industria de la Nación los avances en los parques industriales.

En Moreno está en funcionamiento el Parque Industrial La Reja, que contiene doce empresas con unos 300 trabajadores, ubicado a metros del Acceso Oeste.

En espera de ser inaugurado figura el histórico en tierras de Stefani, compradas por el Municipio sobre la Ruta 24, en la localidad de Cuartel V. Con diferentes etapas de instalación avanzan el Parque del Oeste en el cruce de las rutas 24 y 25, también en Cuartel V y la Unión Industrial del Oeste, en un predio próximo al Camino del Buen Ayre, en la localidad de Paso del Rey y existen tres polos más.

El distrito de Moreno tiene vías de accesos que lo hacen elegible para instalar centros de logísticas y nuevas empresas. Como ejemplo, el eje vertebrador que es la Autopista del Oeste, con 14 kilómetros de recorrido; el Camino del Buen Ayre y las rutas 25, 23 y 6 por lo que es un territorio apto para convertirse en un área de desarrollo industrial, que significará - en una primera etapa- inversiones por 100 millones de dólares y cerca de 5 mil nuevos puestos laborales genuinos.◘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.