20111017

CLAUDIA ASSEFF • AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA ...



AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA

por Alicia Vicchio
Buena parte del distrito de Moreno amaneció este lunes 17 de octubre con afiches de Claudia Asseff, la candidata a intendenta de Eduardo Duhalde, junto a Jorge Mendieta y -en el medio de ambos- la figura de la Presidenta de la Nación, más la frase "corte boleta".
No conforme con eso, contrató publicidad oral rodante para atronar con esta plegaria: "Cristina presidenta, Scioli gobernador, Claudia Asseff intendenta"

Como todos saben, la actual edil VUM-PRO no está de acuerdo con la política y la gestión kirchnerista, por lo tanto constituye un manotazo de ahogada querer vestirse de seda para el último tramo de una campaña y un electorado que le fue adverso en las elecciones primarias de agosto. Hasta desde esa fuerza vecinal reconocen que fueron los peores resultados en la corta vida partidaria de los vecinalistas locales.

Ya lo dice el sabio y antiguo refrán popular: "Aunque la mona se vista de seda, mona queda". Claudia Asseff llegó a su techo y, en medio de su desesperación por permanecer, hace acuerdos trasnochados con Jorge Mendieta, perdedor en las PASO. Enterados de este frente sus tradicionales votantes le recriminaron esa acción y le anunciaron que no la votan.

Esta semana recurre a lo poco que le queda para incautar el voto de los incautos, cuando al mismo tiempo se aleja de sus propias filas la concejala Mariana Antonucci (quien renunció al bloque); el concejal Ricardo Machado, le sale a decir en forma pública que ella se equivocó en el armado de los nombres en la boleta que relega al cuarto lugar al edil Leonardo Cóppola. De sus propias huestes se reproducen sus dichos. Claudia argumenta que debe "soportar a dos intrusos" ingresados a su lista en el segundo y quinto puesto, de la mano de Damián Contreras, quien compitió en la interna del Partido Federal y obtuvo la minoría.

Triste y solitario final para quien acostumbra decir que todos los proyectos que ella presentó los realiza el actual Ejecutivo, que todas las obras ejecutadas fueron ideadas en la gestión democrática de su padre. Una mujer que se considera capacitada para gestionar una Comuna, pero que no puede ni retener a sus propios aliados, eyectados por el contínuo manoseo. Una política que agrede de manera verbal al periodismo que no le hace de bufón, ni le difunde sus actos de campaña, ni corre presuroso a sus llamados.

Claudia Asseff es la representante de Eduardo Duhalde en Moreno, que lleva la Lista 132. Aunque ahora lo oculte.

Para intentar conseguir una banca provoca esta situación forzada, se disfraza y se pega al nombre de la Presidenta, porque a Cristina ya se la da por re-electa por una impresionante oleada de votos ciudadanos. Por eso Claudia llama al corte de boleta en el distrito.


En las urnas se ven los resultados. De acuerdo con las encuestas parece que el único corte que van a hacer por ella los electores en el cuarto oscuro está relacionado con la acción democrática del domingo 23 de octubre de votar al candidato oficial de la Lista 131, del Frente para la Victoria. Clara acción mediante la cual la ciudadanía morenense le informará al vecinalismo asseffista el final a ese estilo volatinero de hacer política. ◘

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.