20111008

10 AÑOS DEL BANCO SOCIAL DE MORENO •



La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, dra. Alicia Kirchner, acompañó los festejos por los 10 años del Banco Social de Moreno, entidad creada durante la intendencia del licenciado Mariano West. La celebración tuvo lugar el miércoles 5 de octubre de 2011, en el Seminario de los Padres Franciscanos, localidad de La Reja.

El Banco Social cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y genera trabajo genuino para más de 5 mil familias morenenses. A la fecha se entregaron 17.350 créditos, por un monto que ronda en los 14 millones de pesos. Es la entidad que más microcréditos otorgó.

En la reunión, que tuvo como sede el amplio salón de la institución educativa ubicada en Belisario Roldán y colectora Gaona Norte, estuvieron el intendente Andrés Arregui, funcionarios comunales, del Instituto Municipal para el Desarrollo Económico Local (IMDEL) y el IDEB, junto con los vecinos que, a través de esos microcréditos solidarios, consiguieron su independencia y un trabajo que los dignifica como persona. Los emprendedores demostraron su alegría, con orgullo comentaban su labor y escucharon a los representantes gubernamentales con ese entusiasmo que provocan los nuevos desafíos.

Breve historia El Banco Social de Moreno nació hacia fines del 2001 como una iniciativa conjunta del Municipio de Moreno y del Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense Moreno (IDEB). Con fondos propios acompañó a los emprendedores en las estrategias de sobrevivencia de aquellos tiempos de crisis.

A partir del apoyo del Gobierno nacional y de la Ley nacional de Microcréditos, de la cual son creadores el diputado nacional West y la entonces senadora Alicia Kirchner, el Banco desarrolla estrategias de impacto y crecimiento en la promoción social.

Hacia el futuro, el Banco Social se propone generar nuevos ámbitos de comercialización que promuevan el comercio justo; descentralizar el microcrédito en grupos de emprendedores que operen directamente en los barrios; llegar a todos, en especial a los más vulnerables, y estimularlos para potenciar su actividad en el marco de un modelo de desarrollo local y nacional.
El Gobierno nacional promueve un modelo de país centrado en la ampliación del mercado interno y el desarrollo productivo con políticas de integración que buscan la redistribución de la riqueza y que vuelven a considerar a todos los ciudadanos sujetos de derechos.




* imágenes gentilezade Carolina Irepa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.