20260620

Vandalismo / ESCULTURA DE TATY

 


   Taty Almeida, s entada en un banco al lado de la escultura que la representa, ubicada frente a la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Moreno (SiTraM),  obra, de los escultores morenenses Martha y Pablo Ibarra, permaneció intacta desde noviembre de 2022, en la calle Merlo, entre España y Libertador, pleno centro morenense, zona bancaria y comercial, hasta junio 2026.

  Apenas cinco días del fallecimiento de quien fuera presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, fue vandalizada la nariz del trabajo escultórico, hecho que mereció el repudio general.

    Taty se unió a Madres en busca de su hijo Alejandro, desaparecido. Mujer de coraje, valentía, alegría contagiosa en oposición al dolor de la búsqueda incesante. Proveniente de una familia de militares entendió por dónde encauzar su vida, ejemplo pacífico frente a la injusticia. 

  Debe doler una representación artística, una alegoría de su imagen. Debe estorbar esa presencia, o simplemente la nefasta acción es producto de cagalindes, seres  elementales que no consiguen llegar a humanos.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario

InfoMoreno agradece tu comentario, sugerencias o reclamos que necesites
realizar. Dejá siempre tu nombre y barrio.